Auditoria Privada Y Publica
Enviado por glenda22 • 20 de Octubre de 2013 • 647 Palabras (3 Páginas) • 3.128 Visitas
Qué es la Administración Pública
El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
Los elementos más importantes de la definición dada se pueden resumir y explicar de la siguiente manera:
1. El Órgano Administrativo
2. La Actividad que la Administración realiza;
3. La finalidad que pretende el Estado a través de la administración; y,
4. El medio que la Administración Pública dispone para la realización de sus propósitos.
ÓRGANO ADMINISTRATIVO: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA:
FINALIDAD: EL MEDIO
Características de la Administración Privada
1. no existe la intervención directa de una autoridad soberana es decir, el estado.
2. tiene un carácter de igualdad, todos cumplen los mismos deberes y tienen los mismos derechos.
3. tiene beneficios en particular, buscar, conseguir un objetivo que normalmente, serán utilidades.
4. Es tangible. Porque su presencia queda evidenciada en el resultado de esfuerzo y métodos ejecutados.
Diferencia entre administración Pública y administración Privada
• La primera y gran diferencia entre Administración Pública y Administración Privada, es el objetivo que cada una de ellas pretende.
• La administración pública busca fines altruistas de bienestar general para la comunidad, para así obtener el logro de los cometidos estatales, por su parte, la administración privada propende por la satisfacción de necesidades particulares, que se traducen generalmente en un provecho económico. No obstante, existen empresas privadas que prestan servicios públicos y a su vez entidades públicas que obtienen beneficios monetarios como resultado del servicio prestado.
• La forma en la que se concibe al destinatario del bien o servicio ofrecido dentro de la administración privada es como un cliente o consumidor, por el contrario, dentro del sector público se percibe al destinatario como un ciudadano-usuario.
• Otra gran diferencia que podemos encontrar frente a estas dos clasificaciones, es el origen y destinación de los recursos económicos; si bien para el sector público los recursos en su gran mayoría se obtienen a través del recaudo de tributos, de ahí el especial cuidado que se le debe brindar a la planeación y posterior destinación de los mismos; en la administración privada dichos recursos provienen de capital particular y por lo tanto, su uso no cuenta con ninguna reserva en lo atinente a su inversión.
...