Boletin 2010
Enviado por lobito7 • 15 de Febrero de 2015 • 680 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
BOLETIN 2010
PRONUNCIAMIENTOS SOBRE LAS NORMAS PERSONALES.
2.3 NORMAS PERSONALES
GENERALIDADES
Como se indica en el Boletín 2010 las normas personales se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias de que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener pre adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.
ENTRENAMIENTO TECNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL
Se habla del entrenamiento técnico adecuado y de capacidad profesional como cosas diferentes, porque esta ultima tiene un contenido más amplio y un alcance mayor que el simple entrenamiento técnico. Este representa la adquisición de los conocimientos y habilidades que son necesarios para el desempeño del trabajo y es, por consiguiente, un fundamento indispensable de la capacidad profesional; pero esta última requiere además una madurez de juicio que no se logra con el simple entrenamiento básico.
La capacidad profesional implica alcanzar madurez de juicio, la que se logra fundamentalmente mediante el entrenamiento sistemático a los problemas inherentes a su actividad profesional y la elección de la solución adecuada a estos problemas.
La capacidad profesional no se adquiere definitivamente, en una sola vez, requiere de una actividad posterior que es el entrenamiento a problemas y la solución atinada así como contacto de auditores a mayor experiencia.
Postulado IV
Preparación y calidad del profesional. Como requisito para que el Contador Público
acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad
necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.
CUIDADO Y DILIGENCIA DE PROFESIONALES
El auditor, deberá desempeñar su trabajo, con meticulosidad, cuidado y esmero, poniendo siempre toda su capacidad y habilidad profesional, con buena fe e integridad.
Para que el profesional cumpla su compromiso implícito con su clientela y con la sociedad, no basta que tenga la capacidad para el desarrollo de las actividades de su profesión. Es necesario, además, que en el desempeño de su trabajo ponga la atención, el cuidado y la diligencia que humanamente esperarse de una persona con sentido de responsabilidad.
Postulado III
Calidad profesional de los trabajos. En la prestación de cualquier servicio se espera
del Contador Público un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre tendrá
presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo
específico que esté desempeñando. Actuará asimismo con la intención, el cuidado y
la diligencia de una
...