CRITERIO PROFESIONAL BOLETIN 2010
Enviado por C17Perdomo • 19 de Octubre de 2015 • Apuntes • 329 Palabras (2 Páginas) • 70 Visitas
CRITERIO PROFESIONAL:
BOLETÍN 2010
PRONUNCIAMIENTOS SOBRE LAS NORMAS PERSONALES
GENERALIDADES.
Dentro de este Boletín se profundizan los conceptos acerca de las cualidades, actitudes y aptitudes que debemos tener los auditores, al momento de adquirir o asumir la responsabilidad de ejecutar nuestro trabajo.
Además, dentro del ámbito de auditoría existen exigencias que se deben cumplir a cabalidad, para que el trabajo realizado vaya de la mano con aquellas exigencias, que solo buscan y conllevan a la buena ejecución del mismo.
ENTRENAMIENTO TÉCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL.
La Carrera de Auditoria no se debe estancar con la obtención del título universitario, es un gran paso indudablemente, pero el auditor como profesional debe prepararse con el pasar de los días, ya que un auditor actualizado y apto lleva una ventaja competitiva en base a los demás profesionales de la rama.
El auditor debe estar constantemente capacitado, para que a lo largo de la vida profesional y laboral se puedan solucionar varios problemas que se pueden presentar en las empresas que audite, y que mejor que aprender de la práctica, a más de los fundamentos teóricos que se adquieren informándose cada día.
Dependiendo de la preparación que tenga el auditor el trabajo será mas confiable y oportuno para lo buena toma de decisiones.
CUIDADO Y DILIGENCIA PROFESIONALES.
El trabajo del auditor debe ser pulcro, limpio sin irregularidades, ya que a través de las opiniones que brinda se puede tener una visión amplia de la empresa, de a situación financiera, y en base a ella se pueden tomar decisiones que buscaran el éxito, para ambos lados, la empresa porque regulariza sus procesos, y para el auditor que va ganando trayectoria y buenos comentarios que solo contribuyen para la buena imagen como profesional.
INDEPENDENCIA.
El auditor como profesional competente debe mantener su trabajo bajo sigilo necesario, para que de esta manera la opinión no esté tergiversada, y que la misma presente la situación real de la entidad.
Mientras más independencia tenga el auditor será libre de emitir opiniones que ayudaran a que la empresa se encamine o mantenga los lineamientos del éxito.
...