CHEMISTRY FOR TOMORROW WORLD
Enviado por amorjale27 • 10 de Septiembre de 2014 • 1.378 Palabras (6 Páginas) • 244 Visitas
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
LA QUÍMICA PARA EL MUNDO DE MAÑANA
(Chemistry for tomorrow world)
LUIS CARLOS MAZO ORDOÑEZ
CODIGO: 1007192555
QUIMICA BASICA I
GUILLERMO RESTREPO
MARZO DE 2014
LA QUÍMICA PARA EL MUNDO DE MAÑANA
(Chemistry for tomorrow world)
_________________________________________________
¿Crees que todos los cambios que ha ido experimentando el mundo a través de la historia han sido sin ningún precedente?
La población aumenta rápidamente, el cambio climático es cada vez más evidente, nuestro medio ambiente se está deteriorando y los recursos que nos sostienen han sobrepasado sus límites. A través de una serie de talleres y consultas en línea se han identificado las áreas de mayor prioridad, siendo esto una oportunidad para las ciencias químicas.
En vista de todo lo que está sucediendo en nuestro medio, que afecta tanto a la naturaleza como a nosotros los seres vivos y humanos porque dependemos de ella hay una preocupación inmediata.
La RSC (Royal Society de Química) es una sociedad líder y organizada profesionalmente para los científicos y químicos que se preparan para hacer frente a lo futuro. Esta organización busca desarrollar las químicas en beneficio de la sociedad y garantiza que se tomen medidas para resolver los desafíos que enfrentamos.
La Química siendo que estudia la naturaleza, composición y transformación de la materia, es decir, todo lo que nos rodea, se siente y está comprometida a brindar soluciones tecnológicas y sostenibles a la problemática del mundo actual. La química no trabajara sola sino que construirá puentes entre las subdisciplinas de la química y otras ciencias e ingenierías, todos sumamente relacionados con el desarrollo y mejoramiento del medio ambiente, creación de suministros de energía sostenible, un ambiente amable asequible de suministros de alimento para así proporcionar un futuro de vida a los presentes y las siguientes generaciones.
Este planeta esta disminuyendo de su estado inicial donde todo era perfecto, verde, fértil, próspero y sin contaminación. Debido a que el hombre busca cada vez más prosperidad y obtener poder, riquezas y honra, destruye todo lo que está a su paso, tala bosques enteros para construir grandes ciudades sin pensar en las consecuencias. Al talar un bosque no solo se acaban los arboles sino que se secan los ríos y fuentes de agua a su alrededor, también toda especie que vivía en ese lugar desde los más diminutos hasta los más grandes, acuáticos y terrestres, los suelos pierden sus propiedades y no queda lugar para sembrar y producir el alimento que necesitamos, por eso los recursos han excedido sus límites y en muchos lugares se vive claramente la necesidad, el hambre, y como dice el dicho “niños con hambre generan violencia”, hay guerras y rumores de guerras, nación contra nación y reino contra reino luchan por sobrevivir con los escasos recursos que queda. Se construyen grandes fábricas para producir alimentos pero el mal manejo de los desechos hace que se descompongan a la interperie y junto con las grandes humaradas que salen de las fabricas por sus chimeneas haciendan al espacio y vayan destruyendo la capa de ozono permitiendo que se filtren los rayos solares y nos hagan daño en el cuerpo y acaben con la fertilidad de la tierra, marchitacion de las plantas y cada vez menos recursos.
Después de esto puedo afirmar que nosotros los seres humanos y pensantes somos los únicos responsables de que nuestro hábitat este como esta.
Apoyo el espíritu de la RSC, que busca el desarrollo y formas de adaptación de las ciudades para satisfacer las necesidades emergentes de los ciudadanos, brindando mejora en la salud humana e incluyendo la prevención de enfermedades, brindar un estilo de vida y recreación proporcional, una ruta sostenible para las personas vivir una vida más rica, busca la creación y mantenimiento de un suministro de materias primas sostenibles por medio de procesos y productos que preserven los recursos de agua y aire. Esta asegura una gestión sostenible de agua potable y una mejor calidad de aire, abordando el impacto social sobre los recursos hídricos.
Hay una diversidad de prioridades dentro de las cuales la química necesita aportar todo su conocimiento para ayudar a superarlas.
1. Se necesita crear nuevas fuentes de energía que sean sostenibles
...