CROMWELL, EL CAJERO GENEROSO
Enviado por flka • 17 de Noviembre de 2022 • Trabajo • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 251 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO TECNOLÓGICO INTERNACIONAL ITI
CARRERA: CONTABILIDAD
MATERIA: PRESUPUESTOS
TEMA: CROMWELL, EL CAJERO GENEROSO
PROFESORA: JUAN VILLAGOMEZ
ALUMNO:
INDANZA, 15 DE MAYO 2021
TAREA 1.2
- En base a la lectura propuesta, realice un resumen en máximo 2 páginas y exponga su criterio acerca de la misma.
El protagonista de esta historia me jodió la tarde.
Se trata de un periodista que quería sacar una entrevista para su periódico pero no encontraba la manera de realizar por que la única vez que lo vio y lo visito fue en la céntrica prisión en donde lo encerraron a Cromwell Gálvez el no quiso dar la entrevista y se fue, le quitaron la libertad per el seguía siendo famoso ni las cuatro paredes de la cárcel le quitaban su fama. Cromwell, un personaje que había robado un banco durante años sólo para poder acostarse con las vedettes más deseables de Lima, los periódicos y diarios ponían su fotografía a diario con letras grandes porque era la mejor noticia en ese momento, el periodista arriesgaba todo lo que podía para tener la primicia de cómo planeo para robar a un banco. Cromwell Gálvez el nunca dio la entrevista prohibió toda visita, y dijo que sólo recibía a familiares. No fue lo único que hizo. Se quejó con los guardias, ellos le hicieron caso: me detuvieron y me castigaron dejándome cuatro horas encerrado por chistoso. Por ese motivo se pusieron muy enojados los guardias. El veía los gestos y reclamos que hacia el interno al guardia, ellos tenían una cercanía única que era entre un preso y su celador.
Años después entendió el motivo de tanta amabilidad que tenían los oficiales eran ellos los que le pidieron al recluso Cromwell Gálvez que contara eso de las vedettes. El preso sonriente y empezado a contar la historia que lo hiso famoso. La de las chicas. De cómo robar el banco durante cinco años sin que nadie se dé cuenta con el único móvil de inaugurar una nueva modalidad criminal: Cromwell robo solo por cumplir una fantasía que la tenía de disparar billetes como ráfagas y así preparar orgías suculentas. Él contaba la Azaña que el hizo porque solo era un empleado del banco y después tenía cinco cifras en la pantalla de la computadora y le cambio total mente su vida que podía ayudar, prestar a las demás personas y por su puesto cumplir con su sueño de acostarse con ellas. Después de haber realizado los sueños que la tenía le descubrieron y empiezo a salir en la prensa en primera plana.
Él cuenta dinero imaginario con sus dedos y acaricia los aires, tan rápido que parecen las alas de un colibrí y le preguntaron. ¿Cuántos billetes por segundo pueden contar un cajero? Cromwell Gálvez descansa las manos para y dice que todo es cuestión de práctica.
Cromwell Gálvez está libre. Des pues de cumplir su sentencia y lo visitan donde su abogado defensor, donde trabaja digitando escritos en un computador, y yo pase pensando que él podría tener algún resentimiento por mí ya que le intranquilice por buscar mi entrevista. Pero no me recuerda olvido mi rostro y no sabe dónde le vio. Pero el periodista le responde que el sí sabe dónde lo vio.
El 29 de julio de 2003, un día después de las Fiestas Patrias peruanas, el ex funcionario bancario Cromwell Gálvez llegó al clímax de la popularidad mediática. Un programa de televisión difundió en vivo un video casero en el que Cromwell aparecía en la cama con Eva María Abad, una pulposa vedette de moda a quien él había beneficiado con 10 mil dólares en una cuenta bancaria. El hombre se había quitado la ropa y ahora desnudaba a la mujer. Un tercer sujeto, apodado Coyote, completaba el trío. Todos la pasaban bien. El material fílmico probaba lo que ya era un secreto a voces: que las mujeres que habían recibido abonos ilícitos en sus cuentas bancarias correspondieron la generosidad de Cromwell con sexo. Semanas más tarde, el ex cajero se entregó finalmente a la policía y engrosó aún más la larga lista de portadas que los tabloides habían publicado en su honor.
...