ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Racismo

El racismo es una enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles precisamente nos vamos a centrar en uno de los hechos históricos mas importantes de la historia relativo a este tema.

Aunque todos los humanos pertenecemos a la misma especie, (Homo sapiens). Las razas se distinguen por características como el color de la piel, el color y textura del cabello, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque científicos han llegado a la conclusión de que las diferencias entre las personas son solamente superficiales, La humanidad misma continúa viéndose uno al otro en base a las características que son percibidas exteriormente. ¿Pero verdaderamente los humanos son exteriormente diferentes en cuanto a su apariencia?

El verdadero problema surge cuando los síntomas de la enfermedad

se hacen evidentes tales son como la intolerancia, la separación y el odio.

El racismo pervierte la originalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo asi un grupo inferior a otro.

¿Todos padecemos de esta enfermedad?

El prejuicio racial nos afecta a todos ya que se manifiesta en las personas que son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales, debemos honestamente concluir que la gente puede llegar a sufrir mucho.

Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo basados en lo que vemos. De nuevo, esto se debe a nuestra ignorancia del verdadero carácter y personalidad de la persona. Nos formamos opiniones, a menudo basadas en estereotipos, estas ideas han sido formadas por la sociedad, medios de comunicación, y nuestra propia crianza.

Tal vez estas ideas nos han sido enseñadas directamente, o representadas por nuestros propios padres. Cualquiera que sea la causa, hasta el miembro más culto de una sociedad encontrará que hasta cierto punto, él o ella juzga a otro en base a los aspectos superficiales de la raza.

¿Cómo se ve implicada la sociedad?

El racismo moldea nuestras sociedades de hoy en día. Efectivamente, el prejuicio racial ha moldeado sociedades desde el principio de los tiempos. Dondequiera que existan diferencias, habrá miedo, intolerancia e injusticia, un caso que nos demuestra esto a la perfección es el de Adolf Hitler y su Alemania nazi, especialmente el antisemitismo racial, fue siempre una parte integral del Nacional Socialismo alemán. Los nazis percibían toda la historia humana como la historia de una lucha biológicamente determinada entre las razas que como nos ha demostrado la historia tuvo como conclusión en atrocidades.

En 1931, se estableció una Oficina de Raza y Asentamiento para realizar investigación de razas y para determinar la aceptabilidad de posibles cónyuges de los miembros de las SS. Después de su ascenso al poder, los nazis aprobaron las Leyes de Núremberg en 1935, que codificaban una supuesta definición biológica del judío. Y en el camino al descubrimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com