Como una novela ¿existen libros buenos y malos?
Enviado por Dafne Cartela • 8 de Diciembre de 2017 • Reseña • 437 Palabras (2 Páginas) • 121 Visitas
“COMO UNA NOVELA”
Daniel Pennac
Más que un libro es como una conversación, donde encuentras preguntas como:
¿existen libros buenos y malos?, ¿hay que leer? esto nos da una lectura más amena estimulante y original.
Este libro comienza con el problema de un adolescente que no quiere leer, pero no por que lo niegue, lo que pasa es que no le gusta leer le aburre. Y compara los libros que leía de niño a los que ahora lee.
Los padres lectores responsables y dedicados han hecho todo lo que hay que hacer para que este tenga ese gusto, le leían un cuento antes de dormir, le apoyan y ayudan con los deberes, no le dejan ver la televisión o jugar videojuegos.
Estos juegos que idiotizan y no fomentan la lectura.
Preguntando se que han hecho mal.
Cuando ellos le fomentaron la lectura leyendo le cuentos en la noche, cuando en la escuela le enseñaron a leer le proporcionaron libros adecuados para que siguiera el camino él sólo y el niño tenia ese gusto por la lectura, y los padres estaban satisfechos por este esfuerzo realizado ya que todo apuntaba que seria un buen lector.
No dando se cuenta que aquellas lecturas infantiles, ademas de el placer de escuchar las historias, el niño encontraba una satisfacción aún mayor ya que las compartía con sus padres. Incluso cuando comenzó a leer él, lo hacia acompañado pero lo hacia para descubrir que era capaz de hacerlo.
Con el paso de los años esos mismos padres comentaban que tenia que leer solo, leer y comprenderlo.
El libro como tarea y la televisión y más distracciones como premio. La culpa es de la enseñanza actual y sus sucesivas formas, de los profesores desactivados. Por lo mismo que la escuela no trasmite esa pasión por la lectura. Lo que la escuela hace es una preparación para el mercado laboral, una fábrica de profesionales sin que a los padres les preocupe o al menos que el alumno tenga la fortuna de toparse con algún profesor interesado y les enseñe enamorarse de la lectura.
El amor por los libros no es tan practicado, pero ¿Como se puede llegar a amar algo incuestionable? Es lo que se complica ya que si a los padres tienen esa pasión hay que dejarle a los hijos que encuentren esa pasión. Y si leemos y que queremos inculcar en los hijos el amor por la lectura como se le puede trasmitir esa pasión.
Lo que nos muestra es que no es que no tengamos tiempo para leer, si no ganas de leer ya que para todo hay tiempo. Siempre lo hay cuando se busca de verdad .
...