Compro, luego existo De Guadalupe Loaeza
Enviado por marcoingles • 10 de Diciembre de 2014 • Resumen • 441 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
Compro, luego existo
De Guadalupe Loaeza.
Marco Antonio Inglés Sanchez
Como introducción puedo decir que el libro describe con varios ejemplos como son los consumidores y al mismo tiempo me hizo imaginar los eslogan que se usaban para cada marca mencionada; otra cosa que llamo mi atención fue que también menciona algo relativo al tratado de libre comercio en México y con esto se envuelven todas las marcas mexicanas, lo que le da un toque mas interesante al contenido.
Es muy importante tener cultura literaria y más como estas que nos hacen pensar tanto como consumidor y a la vez como mercadólogo.
Como mencioné al principio, en el libro nos hablan de diferentes tipos de consumidores: Sofía es una mujer de nivel socio-económico A, ella se la pasa viajando y puede gastar todo el dinero que quiera pero es una consumidora compulsiva y “al final se termina arrepintiendo pues casi siempre las compras que hacía eran innecesarias y le causaba cierta inseguridad y sentimiento de culpa” . Para ella comprar significaba disfrutar, vibrar, sufrir, sentirse realizada.
Aparte se dejaba llevar por todo lo que se mostraba en los aparadores y lo que salía en los anuncios. Un defecto de Sofía era que discriminaba a las demás personas que no tenían su mismo nivel socioeconómico porque no tenían las mismas oportunidades de comprar todo lo que ella.
Otra de las consumidoras es Ana Paula, ella es de las consumidoras que compra para poder encajar en un grupo social al que ella llama “las niñas bien”, ella había sido de clase media-baja y pasó a ser clase alta por lo que no había crecido como las demás del grupo. Cuando fue a la casa de una de sus amigas, Ana Paula era de las personas que se fijaba en todo para poder tener lo mismo.
Después esta Daniel, el es comprador compulsivo pero con las cosas antiguas y se consolaba diciendo “¿No entiendes que son oportunidades explícitas?”. El es de los consumidores que nunca esta satisfecho o no le es suficiente comprar algún objeto en especial.
Y por último está Alejandra; es una consumidora que sólo compra para poder comunicárselo a los demás, asiste a lugares como museos, obras de teatro para mantener una relación con las personas que están en su estatus social.
De igual forma le gustaba ir a eventos sociales para ver a sus amigos y una de sus frases era : “ ¡Ya cumplí !, Ya puedo comentárselos a los del grupo.”
El libro me ayudó a informarme acerca de los diferentes tipos de consumidores que hay y cual es su comportamiento. Aparte que nos mencionan mucho las marcas y como estas captan la atención de los consumidores.
...