Conocimiento
Enviado por emmauel • 29 de Septiembre de 2013 • 773 Palabras (4 Páginas) • 388 Visitas
El conocimiento y la comprensión de los alumnos.
Al hablar sobre la educación podemos destacar varios problemas que se dan en el proceso del aprendizaje de los alumnos y en ello la falta de motivación e interés de ese se desprende unos de los problemas más importantes que es la falta de comprensión en los temas vistos en transcurso de la clase, a lo que da un conocimiento frágil de los temas vistos que se genera en dicho aprendizaje de cada uno de los alumnos. También es el conocimiento pobre de los alumnos sobre los temas que supuestamente ya han visto.
En otro caso unos de los problemas más vistos en el salón de clases es el conocimiento frágil que se da cuando los estudiantes 1“No recuerdan, no comprenden o no usan activamente gran parte de lo que supuestamente han aprendido”. Un claro ejempló de esto sucede en los salones de cualquier grado y cualquier grupo, el maestro imparte su clase sobre las células y como funciona cada uno de ellas en el cuerpo humano en el instante el maestro pregunta a sus alumnos que es lo que han entendido, a lo que los alumnos responden inmediatamente las preguntas planteadas, la clase termina y se ven hasta el siguiente día, el maestro vuelve a realizar las mismas preguntar que realizo ayer a sus alumnos, ellos no respondieron adecuadamente a las preguntas que se les realizo. Eso quiso decir que los alumnos no recordaron nada y por lo tanto su conocimiento fue demasiado frágil. Otra cosa a las cuales nos afecta mucho a los maestro practicantes es el pensamiento pobre que tiene y afecta los de los alumnos en su proceso de aprendizaje 2“Los alumnos no sabe pensar valiéndose de los que saben” eso es otro caso que se presenta en el salón, el alumno tiene los conocimientos específicos, pero el maestro al tratar de darle un tema más complejo al alumno, el alumno no sabrá como resolverlo pesar de tener las bases para poder comprender y desarrollar el tema, así aunque el alumno tenga el saber de las cosas no podrán valerse de los que saben.
1.- Gardner, Howard (1999), “El diseño de una educación para la comprensión”, en La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Lo que todos los estudiantes deberían comprender, Genís Sánchez Berberán (trad.), Barcelona, Paidós, pp. 133-158.
Cuando los practicantes llegamos a los salones de clases a dar algún tema de química pensamos o suponemos que los alumnos ya saben los conceptos básicos, sobre los elementos, compuestos, mezclas, que es una reacción química, núcleo y que componen a este, pero nuestros pensamiento es erróneo por que los alumnos no saben nada o tienen un conocimiento muy general sobre aquellos conceptos a lo que nos lleva a una gran decepción porque nos hacen volver desde un inicio. Como nos sita el libro “El diseño de una educación para la comprensión”, en el capítulo de “campanas de alarmas” (es irritante y
...