Contabilidad
Enviado por master521 • 18 de Febrero de 2015 • 1.455 Palabras (6 Páginas) • 174 Visitas
prueba, y Dios observa constantemente tu reacción. Él está pendiente hasta de las cosas más simples.
No conocemos todas las pruebas que Dios nos da, pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice su palabra: cambios drásticos, promesas retrasadas, críticas, tragedias, enfermedades y otras. Incluso una prueba muy importante consiste en ver como actúas cuando no puedes sentir la presencia de Dios en tu vida.
Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. Algunas pruebas parecen abrumadoras y otras ni siquiera la sientes, pero todas ellas tienen implicaciones eternas. Dios quiere que pases las pruebas y nunca permite que las que enfrentes sean mayores que la gracia que Él te otorga para sobrellevarlas. Cada vez que superas una prueba, Dios toma nota y hace planes para recompensarte en la eternidad.
La vida en la tierra es un fideicomiso, pues nuestro tiempo en la tierra, ímpetu, inteligencia, oportunidades, relaciones y recursos son todos dones que Dios nos ha confiado para cuidar y administrar. Somos mayordomos de todo lo que Él nos da. Dios nos presta todo mientras estamos en esta vida. Administrar y cuidar lo que es de Dios es parte de nuestro propósito. Como cristianos debemos vivir bajo la norma: Como Dios es el dueño, tengo que cuidarlo lo mejor que pueda. Jesús en muchas oraciones, se refirió a la vida como un encargo que se nos ha entregado.
Al fin de tu vida en la tierra serás evaluado y recompensado, de acuerdo con la manera en que uses lo que Dios te confió. Las recompensas serán la aprobación de Dios, te dará un ascenso y una responsabilidad mayor en la eternidad, y tercero serás honrado con un festejo.
Dios usa el dinero y las finanzas para enseñarnos a confiar en él, y para mucha gente el dinero es la prueba más grande de todas. Dios observa como lo usamos para probar que tan confiable somos. Dios dice que hay una relación directa entre el uso del dinero y la calidad de mi vida espiritual. La manera en que utilice el dinero determinará cuantas bendiciones espirituales me puede confiar Dios. La vida es una prueba y un encargo, y cuanto más Dios te da, más responsable espera que seas.
Día 6: LA VIDA ES UNA ASIGNACIÓN TEMPORAL (Sal. 39:4)
Señor, reacuérdame cuan breve es mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados y que mi vida se acaba.
Sal. 119:19 Estoy de paso en este mundo.
La vida en la tierra es una asignación temporal. La Biblia enseña la naturaleza de lo breve, temporal y transitorio de la vida terrena. En la vida hay dos verdades: la vida, comparada con la eternidad, es extremadamente breve, y la tierra es una residencia temporal. No vamos a estar aquí por mucho tiempo. La tierra no es tu hogar permanente, estamos aquí de paso, pues nuestra ciudadanía está en los cielos. Dios afirma que sus hijos deberían pensar sobre la vida de una manera muy distinta a la de los no creyentes. Tu identidad está en la eternidad y tú patria en el cielo, al entender esto dejarás de preocuparte por tenerlo todo en la tierra.
Coquetear con las tentaciones de este mundo es lo que Dios llama adulterio espiritual. Como embajadores de Cristo en la tierra, nos convertimos en traidores al llegar a la necia conclusión de que esta tierra es nuestro hogar. Dios nos advierte que no nos aferremos mucho a lo que está a nuestro alrededor porque es temporal. Es fácil olvidar que la vida no consiste en la búsqueda de la felicidad. Sólo cuando recordamos que la vida es una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal, es que los placeres del mundo pierden su dominio sobre nuestras vidas.
El hecho de que la tierra no sea nuestra última morada, explica porque pasamos dificultades, sufrimiento y rechazo, porque algunas promesas de Dios parecen inconclusas, algunas oraciones sin respuestas, y la apariencia de la injusticia. Para evitar que nos aferremos a esta tierra, Dios permite que experimentemos incomodidades, tristeza, y anhelos no satisfechos. No somos completamente felices aquí, porque no se supone que lo seamos. Nunca te sentirás completamente satisfecho en la tierra, porque fuiste creado para algo más. Darte cuenta de que la vida en la tierra es tan sólo una misión temporal,
...