Crónicas Marcianas
Enviado por 4shl1 • 5 de Noviembre de 2012 • 1.471 Palabras (6 Páginas) • 347 Visitas
Biografía
Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.
También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo una licencia de automovilista.4
Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio «Autor de Fahrenheit 451»
Breve resumen de la obra
Esta historia inicia en Marte, el cuarto planeta de nuestro Sistema Solar en donde habitan una pareja de marcianos, el señor y la señora K, la señora K ve en sus sueños a un hombre alto de un metro ochenta de estatura, de ojos azules, cabellos negros y la piel muy blanca, lo cual era imposible en la comunidad marciana siendo ellos de tez parda y ojos amarillos y rasgados. El señor K no le hizo caso y le dijo que dejara de pensar en ello, pero ella seguía haciéndolo y cantando una canción que ella nunca había oído, en un idioma completamente extraño para ella, pero no podía dejar de hacerlo.
Entonces, en uno de sus sueños, dicho hombre le dijo que pronto llegaría en su nave, y le dijo día y hora, pero el señor K le impidió ir con una serie de pretextos, entonces él salió de cacería y mientras ella oyó un estruendo, y poco tiempo después llegó su marido, el estruendo había sido la nave de aquel hombre que Ylla, la señora K había soñado, de nombre Nathaniel York.
Posteriormente, en la Tierra se organizó una segunda expedición al planeta Marte, en donde cuatro hombres se lanzan al planeta rojo en donde los creen locos, ya que ahí la gente podía hacer alucinaciones, y creyeron que el capitán se había cambiado la forma y había creado con su mente a sus tres hombres y a la nave espacial, y así los fueron mandando de casa en casa hasta llegar con el señor XX, el cual los lleva a un cuarto en donde había muchos marcianos dementes que decían haber llegado de otros planetas, ahí el capitán se da cuenta de lo que sucede y trata de explicárselo al señor XX quien es guiado por los hombres hasta su nave espacial, pero el sigue creyendo que son simplemente alucinaciones, a pesar de poder verlas, olerlas, sentirlas y oírlas a la vez.
El señor XX dispara al capitán para “acabar con su pena”, pero los hombres y la nave seguían ahí, así que también mata a los tres hombres, pero al notar que la nave no desaparecía se creyó loco a si mismo y también se disparó.
Hubo otra expedición, la cual estaba compuesta por quince hombres dirigidos por el capitán John Black. En dicha expedición, al llegar a Marte se encuentran con un pueblo igual al de la tierra, pero a cada hombre se le figuraba a su pueblo natal o donde habían crecido, ahí cada hombre se encontró con amigos o familiares que habían muerto años atrás en la Tierra, esto fue muy raro para todos pero no le dieron mucha importancia ya que no querían explicaciones, solo querían estar con sus seres queridos.
Esa noche el capitán John Black se puso a pensar que había ocurrido, y pensó que tal vez ellos no eran realmente quien creían que eran, y que solo eran marcianos que al ver llegar su cohete los vieron y los odiaron y la mejor manera de derrotarlos era utilizando sus propias mentes, haciendo realidad para ellos
...