DE PARADO A EMPRESARIO. Una versión acerca de la convicción de salir adelanta basado en ideas sencillas prácticas
Enviado por Luis Angel Chaparro Gutierrez • 4 de Septiembre de 2016 • Síntesis • 1.257 Palabras (6 Páginas) • 326 Visitas
Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia
Wilson Javier Roncancio cód. 200920264
Formulación Y Evaluación De Proyectos 29/03/16
DE PARADO A EMPRESARIO
Una versión acerca de la convicción de salir adelanta basado en ideas sencillas prácticas que nada tiene que ver con una teoría establecida sino más bien un diario de experiencias vividas por el autor que llevaron a tomar decisiones en el momento justo de encontrarse en una situación en la que no estaba acostumbrado, no tener más su empleo.
Ahora bien el autor relata como primer paso una liberación estricta de hacer las cosas superficiales que solo harán que estanques en gastos innecesarios, la practicidad en todo su potencial, gasta lo que es realmente necesario, investigar fuentes y formas gratuitas será un excelente método para empezar la creación de la empresa. Y no solamente hablando de económicamente también ahorra el tiempo, recortar actividades que en el momento no te beneficien directamente con tu idea, será una aporte importante para la materialización de la misma.
Cada decisión tomada trae una consecuencia, pero si la decisión es definitivamente crear empresa, se deberá luchar con el riesgo que esta conlleva, se invierte dinero, tiempo, esfuerzo, y hasta llegar al punto de decir, ¿Vale la pena? El riesgo hace parte de la misma composición de la empresa, es una aventura que se debe emprender, pero las mismas ganas de triunfar harán que este riesgo se minimice, y se trabaje aún más para no fracasar, será una lucha de querer triunfar y hacer lo mejor para que el riesgo se suprima.
Para triunfar en este camino, no se necesita ser de este u otro tipo de persona, solo se es necesario creer en la idea, ganas de sacar todo adelante y de enfrentar lo que se pueda encontrar en el camino, con un deseo claro de ambición, no ambición económica, sino un que lleve tu idea a dar un paso más adelante, cada vez que alcanzar un pequeño logro ya tengas uno más al final de tu meta. Acompañado de unas habilidades muy importantes en este camino, como, el tener una capacidad fluida de hablar en público, para desenvolverte ante os trabajadores o los mismos inversionistas; conocimientos de contabilidad para conocer y entender tu estado financiero en la empresa, así como de márquetin para el desarrollo de la misma. Relaciones personales cordiales acompañado de un protocolo excelente hará muy bien es esta concepción.
Al empezar se debe elegir empezar el recorrido solo o acompañado; por una parte asumir el riesgo conjuntamente lo hará más llevadero y repartirá cargas del mismo, así como completará las falencias que se posean, y podrá ser un apoyo económico si es necesario. Pero siempre teniendo claro cada uno su papel en la empresa. A veces el emprendedor primario se podrá encontrar limitado en sus ideas por su compañero, lo mejor es asegurarse que vale la pena tener este acompañante, o preferir arriesgarte solo para obtener el beneficio total en el momento en que triunfes.
Una vez teniendo claro lo anterior se debe elegir el tipo de empresa, que servicio o que bien se va a vender, tener claro que se necesita algo de revolucionario o simplemente vender ideas más interesantes que tu competencia. Revisar el entorno, la necesidades del mismo y las posibles soluciones a problemas que este tenga, podrá dar una materialización de a idea de lo que se va a vender en este nicho. Una vez hecho este análisis se deberá elegir si se va a vender un servicio o un bien.
Un plan de negocios acompañara la idea, aun cuando no será siempre seguido al pie de la letra ya que en la vida práctica se debe ir tomando decisiones, cambiando estrategias y renovando ideas, ya que el mercado es un ente cambiante.
...