DICHOSOS LOS QUE SABEN LEER
Enviado por DAYANA DUEÑAS MORALES • 10 de Septiembre de 2019 • Tarea • 879 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
ENSAYO DICHOSOS LOS QUE SABEN LEER
ESTUDIANTE
FRANKLIN ALIRIO MENDOZA HERNANDEZ
DOCENTE
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
PRIMER SEMESTRE
NOVIEMBRE DE 2017
En este libro conoceremos la importancia de las correctas expresiones de hablar en público y en su vivir diario, las diferentes etapas para llegar a ser un buen locutor, expositor y diferentes consejos de una adecuada charla amena, estarán plasmados en todo el libro como refiere su autor “hay muchos libros sobre este tema, pero de estos, dudo que exista alguno”. (Betancur.1999)
En diferentes manuales encontrara todo aquello que usted no debe hacer referente a ser un excelente conversador, sin embargo, este libro nos muestra tips de cómo convertirse en un acertado locutor.
Los expositores tienen como objetivo principal que las personas se enamoren de ellos en el momento de exponer, utilizando argumentos sólidos para tratar de persuadir al público, pero su mensaje no es entendido por no saber expresar claramente sus ideas o por la angustia de querer convencerlos.
Encontrando así que en el vivir diario podemos encontrar muy malos conversadores distinguidos por tres principales razones:
No tener de que hablar, algunos caen en las ambigüedades, en la tertulia larga pero poco concisa y en la falta de argumentos para exponer su idea principal.
No tienen con qué hablar, la falta de conocimientos frente a los temas expuestos y el desconocimiento de los temas pertinentes tratados en el momento de la conversación.
Carecer de una actitud diagonal positiva, en muchas ocasiones no se tiene un respeto por la toma de palabra o por las opiniones de otras personas en una conversación.
Se debe evitar a toda costa incurrir en un error como los mencionados anteriormente esto acarrea que su forma de expresarse no sea la más correcta, amena y cordial posible en una conversación o auditorio en masa.
El lenguaje corporal es fundamental para una excelente exposición o una conversación agradable, los comportamientos deben ser prudentes sin llegar a la timidez, mirar fijamente a su interlocutor, prestar atención a sus ideas, en la actualidad estas últimas recomendaciones se han olvidado sustancialmente, gran parte de la población presta más atención a su teléfono celular que a la persona que lo está escuchando por ende la importancia de prestar atención al público o persona con la que entable una conversación logrando así que sea amena y fluida.
...