Desde La Tersa Noche
Enviado por snct • 28 de Enero de 2015 • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 682 Visitas
He tenido la oportunidad de leer diferentes tipos de textos, pero en lo particular este es uno que me llamo mucho la atención desde el hecho de ver su portada que me resulto intrigante y llamativa. Supuse que el contenido tendría que ser de la misma magnitud de la presentación y en efecto así fue.
Mi impresión ante el texto fue evidente como la supuse, una impresión de impacto, ya que al comenzar a examinar su contenido puedo presumir que para ciertas personas nos pueden resultar fuertes este tipo de temas, no intento escudarme en que soy una persona mojigata, espantada ni mucho menos, pero siendo honesta no puedo decir que he vivido experiencias tan relacionadas a tal magnitud de las que nos expone este libro. Temas de sexo, drogas, prostitución, accidentes trágicos, fantasma de amores, robos, muertes, etc.
Me resulta fascinante tener una oportunidad de poder leer textos de esta índole; y de esta forma poder desahogar un dolor tan grande que llevo conmigo desde hace tiempo, y más poder reflexionar acerca de este problema, que de alguna forma se relaciona mucho con esta gran novela de Eusebio Ruvalcaba.
Me enfocare en el momento donde Gabriel lee la carta de su padre, tal vez no es el tema más relevante pero puedo identificarme con él, ya que algo similar me ocurrió con mi madre; el hecho de que su padre le pidiera perdón por haber perdido todo y de tanta vergüenza que el mismo sentía lo llevo a quitarse la vida, pues me resulta un tema trágico mas sin en cambio muy común entre familias, son problemas que suelen suceder y que muchas veces son inevitables. Mi madre fue el factor principal de que mi familia se derrumbara poco a poco, cometiendo un grave error, ya que ella disponía de un dinero que no le pertenecía y pues ciertamente lo ocupo en pagar deudas que tenia, pero así mismo se fue echando la soga al cuello ella misma al hacer eso ya que al momento que tuvo que regresar ese dinero que no era suyo, pues simplemente no pudo, y es que no se trata de una cantidad que se pueda pagar en un corto plazo, si no de cantidades grandes las cuales resulta difícil poder pagar.
En esos momentos mi madre no tuvo escapatoria se sentía prisionera en su misma casa y de alguna forma tuvo que tomar una decisión, huir o dar la cara y afrontar las consecuencias, obvio y decepcionantemente para mí, decidió tomar la salida más fácil y decidió huir, así alejándose de su nosotros su familia, llevándose con ella una gran vergüenza y dejándola en nosotros. Eran momentos de verdad de mucha angustia en saber qué pasaría con mi familia, con mi madre, con esas deudas. Nunca había tenido ese sentimiento de repudio y compasión tan grande por alguien, ni siquiera imaginaba que podría sentirlo y mucho menos por mi madre. Ese momento en el que leí esa parte del padre de Gabriel, me transporte a ese sentimiento, a ese recuerdo que habita dentro de mí, y comprendí que lo que había pasado era solo
...