Discurso Pronunciado Ante El Congreso Nacional De La AGIEM"
Enviado por citalally • 23 de Octubre de 2014 • 365 Palabras (2 Páginas) • 502 Visitas
“Discurso pronunciado ante el Congreso Nacional de la AGIEM”
Lionel Jospin
El jardín de niños es el lugar de los aprendizajes esénciales, donde se dedica al aprendizaje del lenguaje, de actividades corporales, estéticas ligadas a la imaginación, el juego y el descubrimiento. Como lo menciona Jospin el Jardín de niños es el lugar de los aprendizajes esenciales para el desarrollo futuro de los niños y para su escolaridad.
La influencia del Jardín de niños se refleja en el conjunto de la escolaridad, sobre todo en el desarrollo del niño, todos estos aprendizajes que desarrollan durante su educación se desarrollan sin la idea de una norma y sin la idea de que todos los niños alcancen un determinado nivel exactamente al mismo tiempo, como lo he podido observar durante mis jornadas de práctica a lo largo de mi Licenciatura cada niño tienen un ritmo de aprendizaje y cada uno aprende de diferente manera. Se menciona que para un niño pueda aprender es un proceso continuo y si este se interrumpe debido a un cambio de método, o una ruptura demasiado drástica, el resultado puede ser negativo.
Los maestros deben tomar siempre en cuenta las necesidades e intereses de los niños, para de esta forma lograr los aprendizajes esperados que ellos deben demostrar durante ese periodo de educación, para el logro de los aprendizajes es necesario generará ambientes de aprendizajes el espacio que se le brinda a los niños para desarrollar sus capacidades cognoscitivas y comunicativas, ya que a través de las interacciones que se establezcan entre niño-niño o niño-educadora permiten generar y apropiarse de nuevos aprendizajes.
Lo que considero más importante es que el jardín de niños permite que todos estos aprendizajes se desarrollen al margen de una norma y sin la idea de que todos los niños alcancen un determinado nivel exactamente al mismo tiempo.
El objetivo del jardín no es hacer entrar a todos lo pequeños en un mismo molde si no responder en el momento oportuno a las necesidades y deseos de cada uno de ellos. Finalmente se pretende comenzar la escolaridad desde los dos años, sobre todos para los niños que viven en contextos desfavorecidos, con lo que se evitaría el fracaso escolar.
...