EL MANUAL DEL ESTRATEGA
Enviado por aldodaniela • 10 de Noviembre de 2014 • 395 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
No siempre los dados tienen seis caras. En ocasiones in-cluyen una séptima que únicamente vislumbran aquellas personas y empresas innovadoras que descubren un nuevoenfoque al modelo tradicional
El dado de siete caras
” En este libro “, el autor nos muestraun modelo que se basa en el análisis de algunas variablesque reúnen la información necesaria para encontrar lasoportunidades de negocio que nadie haya detectado hastaestos momentos. Su propuesta busca el equilibrio entre lainformación externa y las oportunidades que se le presen-tan a la empresa en el mercado, y las capacidades y posibi-lidades propias de su estructura, fortalezas y competenciasmedulares.El modelo se divide en cuatro caras o variables básicas,que son la parte fundamental del análisis, complementadascon dos variables o caras que sirven para expandir las po-sibilidades de la empresa. La séptima cara es la detecciónreal de oportunidades para que la empresa desarrolle unanueva propuesta de valor hacia el mercado.El objetivo de este libro es ser una fuente de inspiración para los arriesgados, locos, irreverentes y subversivos que piensan que la realidad puede y debe cambiar, y que hay un mundo maravilloso que podemos ganar
Luigi Valdes presenta en el dado de 7 caras un nuevo enfoque para innovar exitosamente en los negocios. Expresivamente me pregunté ¿Cómo un dado de siete caras, para ser exitoso? En un principio me confundí y literalmente me opuse a la propuesta, ya adentrándome a las páginas del preciado libro y comprender lo que en un principio se me hizo inconcebible me atreví a contestar, es la manera de ser visionario y arriesgado, tenaz y objetivo, libre y flexible. Pero por otro me encontré que particularmente, hay empresas que se apoyan en ver lo que ya han visto, en ofrecer lo que ya se ofrece, y no dan un giro a ver el lado oculto, el lado oculto que satisface necesidades igualmente ocultas de los clientes.
Hoy en día las personas buscan cosas diferentes a lo relativo de su vida, no quieren que sean tediosas y rutinarias. La sociedad abarca una filosofía contraria, ricos que prefieren ser pobres, pobres que desean ser ricos, hombres que no quieren ser afeminados, u hombres que quieren esteriotipar al macho y abrirse puertas a lo que para entonces era desconocido y prohibido.
Lo prohibido y lo desconocido siempre crea una sensación de experimentar. Un punto importante que descubrí “crear algo arriesgado es sinónimo de que el cliente se arriesgará a aceptarlo”
...