ENRIQUESCA SU PERSONALIDAD
Enviado por andresg123 • 29 de Abril de 2014 • 1.430 Palabras (6 Páginas) • 2.270 Visitas
Las características o cualidades que determinan los rasgos de una persona o cosa y la distingue claramente de las demás son especificaciones que dentro de una sociedad e incluso dentro del universo, nos hace diferenciar de los demás y esa apreciación es la que nos hace únicos ante cualquier ser humano, esto se debe específicamente a que cuando las personas nacen, con ello se adquiere una propia combinación en los rasgos temperamentales.
Florence Littauer en su libro “enriquezca su personalidad” establece varias clases de personalidad en la que tal vez el lector se sienta aludido con alguna de ellas, en resumen son: sanguíneo, melancólico, colérico y flemático. Siendo el sanguíneo el llamado alma de la fiesta, el melancólico el genio perfeccionista, el colérico el jefe nato y el flemático el mediador neutral. Ahora bien, ¿para qué nos sirve entender y tener un conocimiento previo a cerca de estas características distintivas y clasificadas por Littauer? Pues si bien como anteriormente se mencionó que son esas característica las que hacen diferenciar a una persona de la otra, al establecer a un determinado grupo dentro de unos rasgos que se tienen en común, no se estaría entonces hablando de que un grupo posee las mismas características dentro de él? Entonces esa diferencia no es realmente tan marcada y por el contrario si existen personalidades similares y hasta quizás idénticas y por ende en algún momento de la vida cuando dos personas se conocen y creen que comparten gustos semejantes se piensa que es al amor de su vida y hay química y una compatibilidad increíble.
La realidad es que aunque determinadas personas se sientan identificadas con cierto grupo, las características en el no determinan el tipo de personalidad exacto en el cual se desenvuelve una persona dentro de sus círculos sociales, en relación con ello, puede pasar que el melancólico tenga algunas cosas del sanguíneo o el colérico del flemático, o por qué no? Todas juntas formando un nuevo cuadro.
El enmarque que ha establecido Littauer no es mala ni mucho menos, sigue siendo una herramienta para saber utilizarla en los medios más apropiados como por ejemplo en la vida diaria, evidentemente al conocer los tipos de personalidades y sus diferentes características se pueden valorar los distintos tipos de habilidades y aflicciones que por otra perspectiva suelen ser las habilidades las cualidades que más destacan a la persona y es por eso que al tener un conocimiento previo a cerca de ello es como sacar el provecho a todo aquello que le ayuda a la persona para mejorar y para conducir su vida a un mejor ritmo y a una mayor satisfacción personal, por otro lado las aflicciones o inhabilidades que irrumpen la armonía emocional y psicológica de una persona como la de entablar una relación amistosa con las demás personas suele convertirse en un problema grave ya que se ven involucrados todos esos inconvenientes como el apartamiento, el aislamiento, el egoísmo y entre otros obstáculos para llegar a tener un vinculo de amistad con otra persona, esto lleva a la aflicción y al encerrarse en el “yo” y “solo yo”. Eventualmente esas características que marcan a una persona en concreta deben ser superadas a sabiendas de que se convierte en un verdadero problema que forma un caos para desarrollar actividades que son cotidianas. Dentro del mundo contable y dentro de cualquier carrera es preciso entender que estos problemas radican desde la personalidad y que deben realizarse los cambios pertinentes porque de lo contrario estaría afectando la vida social como en un ambiente laboral, y no solo eso, sino que la vida personal se ve involucrada en el desarrollo de las actividades que aunque sean personales en ámbitos académicos, sociales, laborales y familiares, el cambio que exige la sociedad es rotundo. Hoy en día las empresas se fijan mucho en el pensamiento de una persona, en como actúa, es por eso que regularmente en la mayoría de empresas al contratar a una persona, generalmente deben pasar por una entrevista psicológica, y es ahí en donde el profesional observa si esa persona es capaz para realizar esa labor, si se encuentra psicológicamente capaz para dirigir lo que le manden.
Ahora bien, se tiene la
...