ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA LUCHA POR EL DERECHO


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

Como podemos luchar por el derecho sin creer en él, es algo que no podemos hacer, es algo que tenemos que conocer porque fue creada y como el derecho ha luchado por nuestras garantías individuales y colectivas dentro de la sociedad.

Sin el derecho no podríamos convivir en paz, no sabríamos que podemos y que no podemos hacer ya que estas líneas de inspiración llamadas normas tienen una base natural, un surgimiento en la necesidad de las sociedades.

El derecho es específico para cada circunstancia, se refiere a cada actividad con precisión para defender las lesiones hechas por algunas.

Nuestra obligación es luchar por hacer valer nuestros derechos cuando hemos sido lesionados, aunque él no luchar y querer esa paz es una cuestión moral que el derecho respeta como tal.

Sabemos que el derecho tiene una historia de lucha para llegar a la paz, y aunque se ha derramado mucha sangre por defenderlo, ha valido la pena para tener los derechos que tenemos y ser tomados en cuenta en estas sociedades y ser tratados como individuos y no como animales.

El defender el derecho es estar de acuerdo con sus leyes, normas y reglas, esta se debe de exigir si se sufre de algún delito o también otorgar a los demás no cometiendo delitos, esto es respetar el derecho.

“No basta investigar el fin sino se debe de mostrar el camino que a él conduzca” así inicia el libro de la lucha por el derecho 1. Donde la lucha y la paz es una idea encontrada en esta lectura, la paz es el término del derecho y la lucha es el medio para alcanzarlo 2.

Todo derecho en el mundo debió ser adquirido por medio de la lucha, ya que todos los pueblos e individuos hemos luchado por defender nuestros derechos 3.El derecho es una idea de fuerza, un trabajo sin descanso.

Esta lucha por el derecho nos hace pensar que si ahora gozamos de esta paz y abundancia es porque otros en el pasado han luchado por ella, por eso debemos respetarla, amarla, gozarla y seguir luchando por ella. 5

Otro de los puntos que habla el libro es sobre el estado hablando que no puede mantener el orden legal, más que luchando continuamente contra la anarquía que la ataca.

También habla del surgimiento de las reglas dentro del derecho que nace no solo por nacer, ni al azar sino por mera necesidad, que esta es una característica natural del derecho. Si la ley llega a ser modificada no puede ser más que hiriendo o lesionando profundamente derechos ya existentes o a intereses particulares. 10

La mayoría de los pueblos han luchado, entregado su vida, la de sus hijos por el derecho por lo que “En este sentido no vacilamos en afirmar que la lucha que exige el derecho para hacerse práctico, no es un castigo, es una bendición” 18

Cuando se habla de un individuo lesionado en su derecho, se tuene que hacer la pregunta de si se debe resistir al adversario o si se debe ceder. 22

Cualquiera que sea la solución siempre se tendrá que hacer un sacrificio, “Se debe sacrificar la paz o la paz del derecho”. El derecho solo haría un cálculo en las que se pesarían las ventajas de un lado y las perdidas del otro y de este balance nacería una decisión. Aunque muchas veces esto no suceda. El proceso o litigio es más que una cuestión de interés, una cuestión de carácter.

En la cuestión individual tenemos el deber de defender nuestro derecho, porque nuestra existencia moral es directa y esencialmente atacada en su conservación. Esto equivaldría al suicidio moral. 30

Toda injusticia no es más que un ataque contra la idea del derecho. Y esta idea de la injusticia va de acuerdo a los interese de las personas por lo que una lesión a su derecho de un campesino no significa lo mismo para un comerciante y por eso el derecho defiende la condiciones de su existencia moral. 36

El grado de energía con el cual el sentimiento se levanta contra la lesión es una regla cierta para conocer hasta que punto un individuo o una clase siente la necesidad de reclamar su derecho. 42

El sentimiento de honor y propiedad pueden ser colocados por lo que toca a su estimación en una misma línea.

Aprovecharse del derecho, servirse de él y hacerlo valer cuando se trata de una injusticia objetiva, más que verdaderas cuestiones de intereses pierden su valor, porque en este caso, el que obra arbitrariamente no puede atacar ni lesionar mi derecho, sin atacar al mismo tiempo mi personalidad.

El dolor que el hombre experimenta cuando es lastimado, es la declaración espontanea, instintiva, violentamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com