ENSAYO DE LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B
Enviado por dianagallegos410 • 25 de Abril de 2014 • 535 Palabras (3 Páginas) • 1.357 Visitas
Reporte de lectura del libro “La muerte lenta de Luciana B.”
Diez años atrás, el narrador se había fracturado la muñeca y debía entregar una novela. Su editor, Campari, le había dicho que Kloster había decidido dictar sus novelas y recordaba que había contratado una chica muy joven. Kloster estaba fuera de la Argentina y entonces Campari contrata a Luciana para que trabaje con el narrador.
Cuando la ve por primera vez (hace diez años) Luciana era una chica alta, delgada, seria y aún así sonriente, de frente despejada y pelo, muy atractiva. Luciana era muy buena en su trabajo, no se equivocaba, no tenía faltas de ortografía, era la chica perfecta.
A Kloster le surge la idea de contratarla al leer un libro de Henry James: Cuadernos de notas. En determinado momento, James deja de escribir a mano y comienza a dictar sus novelas a taquígrafas y estenógrafas. Kloster tenía un problema: no lograba estar sentado el tiempo necesario frente al escritorio, tenía el pensamiento ambulatorio. Caminaba por el cuarto, escribía unas líneas y para poder continuar debía levantarse otra vez. Al leer a James, Kloster encontró su solución y contrató a Luciana por un aviso en el diario. Kloster no sentía ninguna atracción hacia Luciana cuando la contrató, a pesar de su belleza, el escritor tenía una esposa y una hija a la cual adoraba.
Luciana acude al narrador porque se acordó de que él también es escritor. Tenía pensado que él le hablara a Kloster para poder frenarlo, para saber el por qué de los hechos, con la excusa de que escribiría una novela.
Diana María Noriega Núñez
Reporte de lectura del libro “La muerte lenta de Luciana B.”
Según Luciana, todo empezó desde que Kloster volvió del viaje. Éste le preguntaba todo lo que había sucedido durante su mes de ausencia y además parecía estar celoso del narrador.
En esos días Kloster no le dictaba una palabra, caminaba alrededor del cuarto “como si estuviera diciendo otra cosa que no tenía nada que ver con su novela”. Y de pronto, una mañana, empezó a dictarle otra vez pero con una “rapto de inspiración”. Siempre Kloster dictaba uno o dos párrafos por día pero en ese día le dictó de corrido una escena larga y horrorosa.
Al terminar de escribir, Luciana hizo sonar su cuello, según ella tenía un problema cervical. Después, Kloster rodeó a Luciana con uno de sus brazos y trató de besarla. Luciana se resistió y gritó, decía que Kloster era como su padre. Éste le dijo que ella le había dado señales y le hizo entender que pensaba que se había acostado con el narrador.
Luciana se fue y le contó lo sucedido a su madre. La madre decidió que contrataran a una abogada. Ésta abogada odiaba a los hombres y nada la hacía más feliz que poder “despedazarlos”. Luciana escribió una carta
...