ENSAYO LEVIATAN
Enviado por Francesco Ceav • 26 de Abril de 2020 • Ensayo • 457 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Leviatán
El leviatán como tal es un hombre artificial el cual fue creado para proteger al hombre natural, esto mediante sus mecanismos como el Estado y sus leyes que emanan de este que sirven, para la convivencia y protección de la sociedad que lo ha creado.
El hombre en su naturaleza es un ser que se deja guiar por sus sentidos, mediante los cuales expresa lo que hay a su alrededor, por lo que mediante esto se ha formado una idea de cómo es el mundo, esto ha llevado a que trate de explicar los distintos fenómenos que ocurren a su alrededor, por lo que crea la ciencia y religión, por lo que mediante de estas le da un sentido a lo que sus ojos y sentidos observan.
El hombre al ser una persona que se deja guiar por sus deseos y pensamientos, por lo que es un ser que quiere controlar todo y esto lo lleva a un estado latente de conflicto con los mismos hombres ya que siempre quiere alcanzar el poder.
Esto lleva a que el hombre como sociedad cree un ser artificial que sea capaz de protegerlo, satisfacer sus necesidades, pero esto no conlleva sino a que pierda cierta libertad mediante un contrato que hace con el Estado por el cual este va emitir leyes que son normas mediante las cuales se va a determinar la conducta con la cual se debe de conducir el hombre en la sociedad. Esto no es más que la voluntad del soberano que mediante el poder dado por sus gobernados se designa todo por el poder envestido a el mediante Dios y sus súbditos.
Pero esto no quiere decir que se basa todo en un designio de Dios, sino que el hombre al ser dominado por sus pasiones se enviste un poder que se le otorga por acto divino esto es para seguir en el poder que es en realidad lo que busca, por lo tanto, se necesitan leyes para la sana convivencia, pero estas leyes deben ser emanadas desde la perspectiva de ayudar a mejorar a la sociedad.
En conclusión, la sociedad no se puede regir por sí misma, ya que los hombres se dejan guiar por sus pasiones, esto los hace ser el destructor de sí mismos, por lo que se crea un mecanismo llamado Estado, que tiene como finalidad lograr la sana convivencia de la sociedad y velar por sus seguridad y necesidades. Aun separando el Estado de la religión, tanto en el ámbito religioso como en el social se crean reglas de convivencia, pero esto no quiere decir que las personas a cargo usen estas para su beneficio, sino para mantenerse en el poder que es lo que en realidad busca un líder ya sea impuesto democráticamente o no.
...