ESTUDIO DEL ESCARLATA
Enviado por eduardocorona • 31 de Octubre de 2013 • 3.401 Palabras (14 Páginas) • 279 Visitas
ESTUDIO EN ESCARLATA
MRS. SHERLOCK HOLMES
El primer capítulo nos muestra las memorias del DR. John Watson, se presenta dando inicio a su biografía, presentándose y diciendo sus estudios y donde las curso así dado pie a las vivencias que sufrió en las distintos batallones en los cuales el daba servicio a la corona como médico, como fue herido y así regresado a Inglaterra donde tuvo la mala fortuna de no administrar el dinero que le suministraba el impero por los servicios prestados en los conflictos bélicos que menciona. Así entonces encuentran a un viejo compañero de la facultad donde él fue egresado, relatando su vida y sus proyectos a futuro, que eran vivir y administrar mejor sus recursos buscaba alguien con quien compartir alguna vivienda, su compañero respondió a la petición nombrado a alguien que buscaba compartir habitación, le explico de quien era y así conoció a Sherlock Holmes un estudiante entusiasta ávido de conocimiento.
El libro al estar en capítulos es más fácil digerir la lectura y no se hace tan monótona y aburrida ya que los capítulos son cortos y concretos, esto según mis hábitos de lectura.
LA CIENCIA DE LA DEDUCCIÓN
Siguiendo con la travesía del doctor se muda con Holmes al departamento de agrado de ambos, pasando las semanas le da curiosidad su inquilino y empieza a deducir como es y quien es Sherlock describiendo lo que sabe y lo que no ya que según la filosofía de Holmes “solo se tiene que aprender lo necesario, y lo que es importante para cada individuo ya que llenar de conocimientos absurdos para su vida, sería como llenar una casa de basura”. Entendiendo esto el doctor hizo una lista de en qué temas era hábil y en cuales carecía de conocimientos, así como su comportamiento fuera de lo habitual como el quedarse quieto sin hacer absolutamente nada y con la mira perdida en el sofá o como el tocar el violín, dependiendo de cómo este de humor en los días que lo tacaba.
Llevando ya unas semanas viviendo juntos noto que Holmes tenía muchos amigos contrario a lo que él pensaba deduciendo que Holmes era como él un ser solitario sin más que dedicándose a lo suyo, pero no, ya que Sherlock recibía muchas visitas durante la semana y de diferentes personajes, algunos días con personas que parecieran vagabundos y otros días lo visitaba personajes muy finos como un dama bella y elegante, lo cual no era extraño ya que solía caminar en distintos barrios que ofreciera Londres , en un momento a solas el doctor se atrevió a cuestionar como es que supo que había estado en Afganistán y Sherlock respondió dando deducciones como de costumbre a lo cual el doctor respondió con un elogio a su método analítico, tiempo después leyendo el periódico se percata de que Holmes es un asesor para detectives, probando aquella teoría con un simple mensajero ahí es cuando se percata del talento que poseía Holmes.
EL MISTERIO DE LAURISTON GARDEN
Creciendo cada vez más la admiración de John hacia Holmes llega una carta pidiendo la ayuda de Sherlock, donde emprenden la aventura hacia la resolución del problema que se había suscitado la cual requería la pronta ayuda de este experto.
Llegando a la escena del crimen describe el cuerpo ahí yacía, revisando el lugar se percatan de algo escrito en la pared “RACHE”, junto a Holmes también trabajaba otro detective en el cual parecía solo estorbar en la escena haciendo también sus propias deducciones y desmintiéndolas Holmes ante el asombro del doctor a pesar de las deducciones erróneas del compañero en la escena de Holmes logra deducir que “RACHE” es una palabra alemana que significa venganza, de modo que perdía el tiempo siguiendo las afirmaciones erróneas del detective que tenía como compañero dejando perplejos a los rivales.
EL INFORME DE JONH RACE
Hablando del caso que tenían entre manos y lo misterioso que podía llegar a ser y pidiendo ayuda a la policía, y sin tener ninguna novedad Holmes hace una pregunta que molesta un poco a la policía que ayudaba en el caso, pidiéndoles que describieran a un borracho que estaba por las avenidas en la cual ellos buscaban, la policía lo describió como un cualquier, dando detalles de la ropa que el susodicho poseía.
Ya que según las deducciones de Holmes este borracho abría regresado a la escena del crimen por el anillo que se tenía perdido, lo cual emprenden una búsqueda exhaustiva para tratar de hallarlo.
NUESTRO ANUNCIO ATRAE UN VISITANTE
Tras la jornada que tuvieron trato de dormir el doctor, ya que por su deficiente salud y amor a la pereza lo hacía estar con demasiadas ganas de dormir, lo cual no puedo conseguir ya que cada vez que cerraba los ojos se le plasmaba en el pensamiento la cara en descomposición y desabrida del cadáver que estaba en el suelo, y no podía quitárselo de la cabeza.
Tratando de sacar conclusiones pensó sobre la escena del crimen mientras Holmes estaba ausente, deduciendo que sobre aquel cuerpo no habría ninguna señal de lucha o que tratase de defenderse, siguió con esa hasta caer en el sueño.
La mañana siguiente echando la vista al periódico en la sección de hallazgos explicando Holmes vio un mensaje que había puesto y decía “esta mañana ha sido encontrado un anillo de compromiso, en oro de ley, en el tramo de Brixton Road comprendido entre la caverna “El ciervo blanco” y holand grove. Dirigirse con el doctor Watson, 221 b, Baker Street, de ocho a nueve de la noche”
Intrigado Watson le explica Holmes la treta que ha montado.
Poco tiempo después llega una anciana reclamando el anillo lo cual sorprende a John así que se dispuso a tomar su dirección de la anciana que le estaba agradecida por haber encontrado el anillo.
Explicando la travesía a Holmes este al final solo queda prostrado frente a la fogata.
TOBIAS GRESON EN ACCION
Al día siguiente toda prensa hablaba del misterioso caso de Brixton. Holmes, utilizaba a mendigos como arma en sus investigaciones. Decía que un mendigo era capaz de superar a un agente, ya que se metían y se enteraban de todo.
A continuación, el detective Gregson les hizo una visita con mucho entusiasmo. Gregson había dado con la clave y el camino correcto del caso; ya tenían al hombre. Se llamaba Arthur Charpentier, alférez de la armada de Su Majestad. Durante el capítulo les explica cómo había llegado hasta ese nombre a través de varios objetos del lugar del crimen y consiguiendo el lugar de residencia gracias a ellos.
Lestrade, que no estaba en el camino correcto, les dio una mala noticia: el secretario Stangerson había sido asesinado esa misma mañana en el hotel Halliday.
LUZ EN LA
...