Ejemplificación del matrimonio convencional en Sentido y Sensibilidad.
Enviado por Andrés Andrade Diaz • 9 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.376 Palabras (6 Páginas) • 315 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR
CÓDIGO DEL COLEGIO:
001492
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
ANDRÉS ANDRADE DÍAZ
CÓDIGO DEL ESTUDIANTE:
001492-0006
ASIGNATURA:
LENGUA A: LITERATURA NS
ENSAYO
OBRA: SENTIDO Y SENSIBILIDAD
AUTOR: JANE AUSTEN
CONSIGNA: La conveniencia del matrimonio en el XIX y su ejemplificación en la obra Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
CONVOCATORIA
MAYO 2017
NUMERO DE PALABRAS
1260
Consigna:La conveniencia del matrimonio en el XIX y su ejemplificación en la obra Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775, en Steventon Reino Unido, fue una destacada novelista británica , reconocida por resaltar siempre la cultura y el ámbito social de la época en la que vivió entre los siglos XVIII y XIX. Mediante los personajes de sus obras ella pudo reflejar su vida al vivir en una época donde predominaban las diferencias entre las clases sociales, donde la mujer era marginada socialmente por su género y el hombre por el simple hecho de pertenecer al sexo masculino tenía mas beneficios en el ámbito social y económico , ya que esta era una época androcéntrica. Jane Austen denota la conveniencia del matrimonio en el siglo XIX en su obra Sentido y Sensibilidad (publicada en el año 1811) , ya que para tener un estatus social alto a los ricos no se les permitía la unión con los pobres. A continuación la ejemplificación de dicha conveniencia.
Mediante los personajes de su obra Austen refleja la conveniencia matrimonial con el prójimo cuando: Fanny Ferrars se compromete con John Dashwood para tener un vida llena de riquezas ya que el se había vuelto rico con la herencia de su madre y de su padre al morir, también se denota cuando la Srta. Eliza es obligada a casarse con el hermano del coronel Brandon para que su fortuna fuera amplia; a pesar de que ella amaba al coronel Brandon, y por último se evidencia en el momento en que Willoughby sacrifica su amor por Marianne y se casa con la Srta. Grey por su herencia, ya que el había sido despojado porque su prima la Sra Smith se había enterado de su pasado.
La Sra. Fanny Dashwood era la esposa del heredero de Henry Dashwood, Jhon Dashwood, “nunca había sido cortés con ningún miembro de la familia de su marido” y claramente tras la muerte de su suegro ahora su conveniencia social y económica la obligaba a tener una actitud más desfavorable puesto que “La Sra. Dashwood se nombró a si misma señora y dueña de Nordland, y la madrastra y las hermanastras de su marido fueron relegadas a la condición de huéspedes” , ella no quería que las Srtas. Dashwood se quedarán con alguna división de la herencia que le pertenecía en mayor parte a su esposo; “John Dashwood recibió una gran parte de la fortuna de su madre, que había sido extensa”. Austen da a conocer como los hombres tenían el privilegio de heredar el patrimonio que enriquecían su economía simplemente por pertenecer al sexo masculino. “La Sra. de John Dashwood no aceptó todo lo que su marido pretendía hacer con sus hermanastras“ , Fanny Dashwood no quería permitir que ellas tuvieran un beneficio mayor al que debían de recibir puesto a que “solo le unían la mitad de lazos sanguíneos” , sin embargo John Dashwood no dejo a sus hermanastras solas y por causa del destino le llego una carta de una familiar suyo comunicándoles que en un pueblo llamado Barton Park había una casa de campo perfecta para ellas ya que tenían el dinero suficiente para pagarla “la carta , era del puño y letra del mismo, y estaba escrita con el verdadero animo de un acuerdo cordial” esta carta fue tan convincente , que no dudo en aceptarla ya que así podría alejarse del lugar tan incomodo en el que estaban, que fue causado por el desagrado que recibían de parte de la Sra. Fanny Ferrars quien era la esposa de John Dashwood ya que ella se beneficiaba de las ventajas económicas que traían consigo aquel matrimonio de tal manera que no quería compartir su capital y la sra Dashwood y sus hijas se sentirían mejor como lo dijo John que “era de tan sencillo nivel , y la renta era tan curiosamente moderada”
...