ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento De La Vaca


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

EL CUENTO DE LA VACA: RESUMEN

Un viejo maestro quería dar una enseñanza fundamental a su joven discípulo así que fueron a la casa más pobre del pueblo , donde vivían ocho personas y cuyo único medio de subsistencia era una vaca flaca ,al día siguiente antes de irse el maestro saco una daga de su bolsa y degolló a la vaca y se marchó junto al discípulo que estaba muy preocupado por la pobre familia al haberse quedado sin la vaca. Un año más tarde regresaron al mismo lugar pero en ves de la vieja casucha había una gran casa rodeada de un huerto, al preguntar al dueño de la casa el por que de tal cambio este le dijo que al morir la vaca tuvieron que ver otro modo de sobrevivir , de esta manera comenzaron a sembrar y a vender el excedente de la producción y así pudieron mejorar su forma de vida . El joven al fin pudo entender la lección que su maestro le enseño :la vaca era una cadena que los mantenía atados a la conformidad y la miseria y que no les permitía crecer.

DEFINAMOS LA VACA

La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad ya sea una excusa, un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar , también se pueden presentar en forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo y las justificaciones que has venido utilizando para justificar por qué estás donde estás, a pesar de que no quisieras estar ahí.

ALGUNAS DE LAS VACAS MAS COMUNES

• Las vacas “justificadoras de la mediocridad”: Apenas pasé el curso, pero por lo menos no lo perdí. Quizás es hora de aceptar que no soy tan inteligente como los demás.

• Las vacas de “la culpa no es mía”: Lo que sucede es que no tuve profesores que me motivaran a salir adelante.

• Las vacas de las falsas creencias: Como mi papá era alcohólico, con seguridad para allá voy yo. Pues yo no he querido tener mucho dinero porque el dinero corrompe.

• Las vacas que buscan excusar lo inexcusable: Es que no me queda ni un minuto libre. Quisiera leer más, pero no tengo tiempo. Es que no quiero empezar hasta no estar absolutamente seguro.

• Las vacas de la impotencia: Lo que sucede es que yo nunca he sido bueno para eso. Es que el éxito no es para todo el mundo. Mi problema es que soy muy tímida.

• Las vacas filosofales: No he actuado, porque yo soy de los que cree que si vamos a hacer algo, o lo hacemos bien o no lo hacemos... y en este momento no creo poderlo hacer tan bien como quisiera. Si Dios quiere que triunfe, Él me mostrará el camino. Hay que esperar con paciencia.

• Las vacas del autoengaño: El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido. No es que a mí me guste dejar todo para el último minuto, lo que sucede es que yo trabajo mejor bajo presión.

LOS ORIGENES DE LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com