El Hombre Y Su Modernidad
Enviado por 564328 • 16 de Febrero de 2015 • 710 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
EL HOMBRE Y SU MODERNIDAD
INGRID TATIANA MURCIA SERRANO
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLÍTICAS
PSICOLOGÍA
MADRID (CUND)
2014
EL HOMBRE Y SU MODERNIDAD
INGRID TATIANA MURCIA SERRANO
Ensayo sobre el libro es tarde para el hombre
Lisbeth rojas
Magister en lingüística
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLÍTICAS
PSICOLOGÍA
MADRID (CUND)
2014
EL HOMBRE Y SU MODERNIDAD
Quizás como hombres no nos hemos dando cuenta de la majestuosidad del planeta en el que vivimos y de las cosas tan grandes que este ha hecho por nosotros, hemos creado bellas ciudades pero al mismo tiempo hemos ido dañando la tierra y su belleza natural, pero estas ciudades nos han servido como lugar de refugio y de protección así como pensaba Hegel, ¿es infinitamente repetitiva y tediosa? La ciudad es acción, velocidad, animación, compañía; la ciudad es alegre, moderna, llena de seducciones, de modas de aventuras . Hemos creado todo esto como método de distracción y a la misma vez para ir adquiriendo una mejor supervivencia y un mejor modo de vida.
Pero así mismo como hombres hemos tenido cosas valiosas no hemos sabido aprovechar las y por el contario solo las hemos destruido. Somos seres capaz de crear cosas bellísimas fuimos capases de crear cosa inimaginables tenemos la capacidad de crear y de desarrollar cosas realmente valiosas para nuestra evolución, atreves de los siglos hemos creado magnificas obras de artes, sonetos, música, poemas pero no todos somos capases de ver la belleza innata de estas cosas.
De igual manera no solo ha sido nuestra culpa pues quienes nos gobierna han destruida esa percepción de belleza nos han enseñado que es mejor vivir del consumismo y así como dijo Rimbaud : “hay que ser absolutamente modernos” ya tenemos que dejar de lado lo que es realmente importante y bello y volvernos solo maquinas que sirven para comprar y generar necesidades todos los días, quizás esto ha hecho que dejemos de pensar y solo sigamos lo que la sociedad dice y así y al seguir esto no nos quedamos en un retraso y somos seres modernos. incapaces de dar a conocer nuestras opiniones puesto que seguimos una corriente de ideas ya planteadas y pensamos que eso es lo correcto que ya no hay que pensar puesto que ya todo está dicho porque ya somos una civilización desarrollada a su totalidad todo lo que teníamos que crear ya lo hicimos y que si hace falta algo solo
...