ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Este libro puede tomar direcciones diferentes sobre su propósito, nos puede hablar sobre la aberración que podemos sentir sobre algo o alguien, o el aspecto físico que podemos tener y que la gente te puede criticar por solo ese motivo y que el olor es un motivo de identidad personal.

Un ejemplo de esto es el libro “El perfume” escrito por Patrick Süskind, quien su protagonista llamado Jean Baptiste Grenoullie, un ser humano con un olfato muy desarrollado, va por el mundo guiándose por su sentido del olfato, olía todo y aquellas cosas que no tenían olor, el las pasa por alto o pensaba que no existían, durante su historia se da cuenta que él no tenía olor, que no existía, que no tenía alma.

Nació en parís del siglo XVIII, en características horribles, ya que cuando nació fue tirado a los desechos de aquel mercado, paso de nodriza en nodriza, una de ella lo regreso porque decía que todo niño lactante tenía un olor, este no olía a nada, pero comía como 5 niños más, entonces el fray no le tuvo más remedio que tomar al niño en sus brazos, el sintió como el niños al inhalar, le olio hasta el último rincón de su cuerpo.

Lo entregaron a un orfanato, después de estar varios años ahí la directora lo vendió con un comerciante de pieles, del comerciante de pieles paso a trabajar con un perfumista de París, que en sus tiempos había sido el mejor. Con el aprendió a destilar los aromas, a hacer los perfumes de la manera correcta.

Al aprender esto también se dio cuenta que no todas las cosas se podían destilar, ya que lo intento con el vidrio, el cobre y hasta con un inocente gato.

Después de 7 año de no tener contacto con el mundo, decidió volver a la civilización y encontró un trabajo en sembradío de flores, que después de recolectarlas, le quitaban los pétalos y por ultimo las hervían con grasa animal y así sacaban el olor de cada pétalo. Grenoullie lo felicitaron muchas veces, por el magnífico trabajo que este realizaba.

Después de esto practico el embalsamar seres vivo con la grasa animal, pero se dio cuenta que estos deberían estar vivos porque si estaban muertos, estos perdían su olor.

Se convirtió en un frio, calculador, escalofriante asesino, que caminaba por las calles de parís, tuvo veinticinco víctimas. De las que todos eran jóvenes, bellas y sobre todo vírgenes.

Al conseguir todas las fragancias de sus víctimas, logro crear ese perfume, que le daría olor y al roseárselo sería una excitación para cada una de las personas que la olio, todo fue diferente ese día, para toda la gente él era el hombre perfecto que tanto habían esperado.

Sabía que esa fragancia no duraría, para siempre y que no podría ser algo que jamás lo seria. Entonces al regresar al mismo lugar de su nacimiento, se roció la botella completa de la esa tan hermosa fragancia y así ante el ansia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com