El Valor De Educar
Enviado por aroma200314 • 22 de Octubre de 2013 • 463 Palabras (2 Páginas) • 351 Visitas
Ensayo sobre la AVENTURA DE SER MAESTRO
A mi me parecio una una bonita lectura ya que nos relata de los inicios de un profesor que esta realmente interesado por la educación de los niños hacer congruente en sus clases a no ser un maestro monótono que solo de clases o ensezeñe por que si, no encontrarle sentido a esta hermosa profesión. Siente miedo a equivocarse le da pánico.Pero después de un tiempo el se da cuenta el verdadero significado de ser maestro.
Mas que nada a los futuras personas que vamos como docentes nos enfoquemos mas bien que nos preguntemos si realmente queremos ser modelos de enseñanza para la generaciones a lo largo de nuestro trayecto como profesores.
En este caso yo me pongo a pensar que no nada mas vamos a educar a enseñarles a leer o escribir sino que vamos a mostrarles su rumbo vamos a mostrarles lo bueno y lo malo de la vida por que vamos hacer formadores de pequeñas vidas. En esta lectura también me queda muy claro que cuando nosotros estemos en el salón frente a nuestro grupo expresemos atravez de nuestros conocimientos, de nuestras experiencias de vida encontremos el verdadero valor de ser maestro, que no nos paremos a dar clase monótonamente si no abiertos a escuchar a nuestros alumnos a aprender de ellos como lo dice una frase que encontré ´´para enseñar una asignatura lo único realmente importante es dominar su contenido``
Yo me imagino que un maestro no debe ser aburrido que sus clases sean la flojera del mundo, si no ser los mejores en comprender, a enseñar a ser pacientes con sus alumnos…en pocas palabras a ser el mejor maestro.
También nos habla sobre los profesores egresantes de las normales que se ponen el papel de novatos que son los que les da nervios o cosas a si por que ban a dar sus primeras clases. Seportan asi todos a mi tamien me daría nervios al saber que ya empieza mi profesión. Pero pues yo creo que todos los profesores han pasado por esto y los que estudiamos vamos para aya. No hay que tener miedo al contario hay que estar dispuestos, tener los pies en la tierra para poder emprender hacia nuevos rumbos de la educación. Me despido con esto que me llevo en mi mente y espero no se me olvide. Citada por Giner de los Rios que dice asi: ´´Era tan hombre y tan maestro, y tan poco profesor-el que profesa algo -,que su pensamiento estaba en continua y constante marcha, mejor aun, conocimiento… y es que no escribia lo ya pensado , sino que pensaba escribiendo como pensaba hablando, penaba viviendo, que era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir´´
...