Valor De Educar
Enviado por casaa • 4 de Septiembre de 2013 • 371 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
El valor de educar.
La verdad es que un ¨ser humano¨ es, lo hace porque ya es introducido a la sociedad y fue denominado así. Es como un ganarse la humanidad o esperar a contagiarte como lo menciona Ghraam Greene o al menos eso pienso que quiere dar a entender.
Un arte dice que es el ser ¨humano¨ sea bueno o sea malo porque para ambas tienes que aprender y mención también que es una espontaneidad natural que hay en cada uno al nacer pero no del todo, hay que desarrollarla.
En mi opinión no coincido con la expresión de que el ser humano es como un alimento pre cocido que ocupa otros 10 minutos para estar listo, todo ser vivo sea mamífero o no, necesita algún tipo de maduración para introducirse a un ambiente sociable. Se hace la comparación entre un niño y un chimpancé recién nacido y muestran los rápidos logros del chimpancé y los logros lentos del niño sin tomar en cuenta las diferencias del ambiente donde viven o se desarrollan. Los seres humanos constantemente estamos aprendiendo y al igual enseñando y estamos obligados a continuar aprendiendo durante toda nuestra existencia, si el ser humano no aprende mas cada día y se queda, es considerado hasta como un tonto pero si fuese lo contrario puede que sea muy culto o simplemente pasar inadvertido.
Simple: Si el ¨ser humano¨ no está en constante aprendizaje no le será fácil existir en esta sociedad que avanza cada vez más y aparte aprendiendo el ser humano no envejece porque siempre hay cosas nuevas por… de ahí esto:
Un doctor le dice a un hombre que si no se cuida va a morir muy joven, y el hombre le responde. ¡Ay, doctor, todos los hombres mueren jóvenes.
Es una profunda verdad.
El ser humano desde que nace, su aprendizaje es imitando a las personas cercanas a él y va creciendo de esa manera en la cual su ambiente se mueve por el imitar, pero si eso que ha aprendido no lo educa y lo perfecciona, siempre será imitación.
Hay que educar la capacidad de imaginar y de perfeccionar, no solo cosas u objetos, sino también el contorno social y moral de cada uno de los seres humano.
...