El amor las mujeres y la muerte-Ensayo B.A.A.L
Enviado por Brayan Antonio Acendra Lizarazo • 6 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.220 Palabras (5 Páginas) • 364 Visitas
La Muerte
Brayan Antonio Acendra Lizarazo
Institución Universitaria Unilatina
Bogotá DC
2015
La Muerte
La muerte es analizada de distintas maneras muchas de estas suelen ser trágicas uno de estos análisis esta propiciado por el filósofo Arthur Schopenhauer quien por medio de una serie de argumentos define la muerte en su libro, Titulado “el amor, las mujeres y la muerte”. En este el plantea sus pensamientos con respecto a la muerte percibida por los seres humanos y lo insignificante que es esta en la vida de algunos de estos, o en su forma de pensar en la mayoría de estos. Uno de los contrastes más evidentes en su obra es el hecho de comparar la muerte del hombre al cual lloran y velan en su tumba, Con la interminable vida de la naturaleza. De este modo también se da a ver el hecho de que la muerte es percibida de distintas maneras dependiendo de a quien se le vea atribuida esta definición, por ejemplo a la hora de definir la muerte acerca de los animales no se podría tratar como un tema del cual estos posean miedo o alguna otra emoción ya que ellos no son conscientes de esta ;ya que no tienen el nivel de conciencia(valga la redundancia) como para saber qué es lo que les espera a diferencia de los seres humanos los cuales cargan con este remordimiento toda su vida sabiendo que en algún momento la suave mano de la muerte vendrá para acabar su camino en la vida, Lo que hace que esto sea aún más tenebroso para algunos es que esta es muy efímera y puede ocurrir en cualquier momento. Y de aquí el empieza a relacionar los conceptos de la vida y la muerte que según él se complementan.
Uno de sus argumentos a lo largo de la lectura en la cual se refiere a la muerte es la afirmación de que el nacimiento y la muerte pertenecen igualmente a la vida y entre estos se contrapesan, ya que él dice que cada uno de estos es una condición del otro formando dos extremos en las cuales manifiestan el sentido de la vida. Con esto dándonos a entender que estos dos se relación por el hecho de que todo tiene un inicio (Refiriéndose al nacimiento) y de por si un final (La muerte) simbolizando un camino que no es infinito y que por más que se refute finalizara en alguna instancia de la existencia del hombre. También el sugiere que darle la inmortalidad a un individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito. En mi opinión este tiene un fundamento que no es para nada refutable ya que tiene toda la razón, de por si la existencia del hombre si fuese eterna seria monótona y aburrida llegando al punto de que el mismo hombre desee su propia muerte por la falta de novedades en su existencia, dejándolo en una situación que no sería agradable para él, así que es necesario que todo el camino de la vida se le conceda un fin en mi forma de pensar.
Schopenhauer también se refiere a la muerte como la aniquilación del error de nuestra existencia refiriéndose a esta como un gran engaño que es descifrado al momento de morir, Este argumento se basa en lo miserable e insignificante que es la existencia del hombre por su individualidad, que según Schopenhauer nada pierden con la muerte. El establece que toda individualidad es un error especial y de por si una equivocación que no debería existir; y además afirma que el verdadero objetivo de la vida es librarnos de dicho error. Yo diría que este pensamiento es muy cerrado ya que está estableciendo de forma general que cada uno de nosotros piensa solamente en ellos mismo y esto es una afirmación que puede ser errónea ya que encontrar a un solo individuo que no cumpla con su concepto destrozaría todo ese argumento ya que generalizar nunca está muy bien visto, Por otra parte yo diría que la vida no tiene un objetivo tan vacío como los es el simple hecho de librarnos de la individualidad, La vida para mi tiene un objetivo más grande y de por si inimaginable ya que a mi parecer cada quien debería regir su propio objetivo y pensamiento acerca de este. De igual manera también dice que la muerte del hombre de bien es dulce y tranquila pero morir sin repugnancia, morir de buen grado, morir con alegría es privilegio del hombre resignado, de aquel que renuncia a la voluntad de vivir y reniega de ella, porque él sólo quiere una muerte real, y no aparente; por consiguiente, no siente ni el deseo ni la necesidad de permanencia de su persona. Aquí el analiza la forma de ver la muerte con respecto a cómo el hombre llevo su vida dando a entender la forma en la cual estos perciben la muerte.
...