El arte de cautivar
Enviado por DENISSE ESTEFANIA REYES ALAVA • 10 de Noviembre de 2021 • Informe • 3.471 Palabras (14 Páginas) • 117 Visitas
Introducción:
Todo emprendedor suele estar ansioso por asumir una tarea que ayudará a hacer del mundo un lugar mejor, pero cuando finalmente tuvo un momento de inspiración, concibió la brillante idea de negocio que estaba buscando. Sin embargo, cuando se trata de actuar y ponerlo en práctica, la mayoría de ellos no saben por dónde ni cómo empezar. Algunas personas se sienten abrumadas por la gran cantidad de información disponible (en forma de libros, artículos o páginas web) para aprender a diseñar un plan de negocios, ejecutar un contrato, buscar financiamiento o crear una marca.
Desarrollo:
Como lo definió el gurú de los negocios Guy Kawasaki, no tiene nada que ver con manipular a los demás. Sin embargo, se trata de cambiar situaciones y relaciones. Implica convertir la hostilidad en cortesía, que en última instancia conduce a la afinidad; en última instancia, implica convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y convertir a las personas indecisas en personas leales. Una persona puede sorprenderse con transacciones comerciales puras, negociaciones de alto nivel o actualizaciones de estado simples en Facebook. Atraer a las personas de la manera correcta es más poderoso que la persuasión tradicional, la influencia o varias técnicas comerciales conocidas hasta la fecha. Este libro explica todas las estrategias que necesita saber para preparar e iniciar una estrategia que atraerá a sus clientes, empleados e incluso a su jefe. Además, te ayudará a superar los malos hábitos arraigados de otras personas y desafiar la llamada "sabiduría popular".
Capítulo 1: El porqué del hechizo
Hay muchas formas efectivas de ganar dinero, pero atraer personas está en diferentes niveles: cuando atraemos personas, nuestro objetivo no es extraer dinero o dejar que hagan lo que queremos, sino hacer que se sientan muy satisfechos. El truco consiste en imaginarse a sí mismo como la persona que queremos atraer y hacer las siguientes preguntas. Si no podemos encontrar una respuesta razonable, no queremos que nuestro hechizo funcione. ¿Qué quiere esta persona? No podemos culpar a nadie por preguntarse cuáles son nuestros motivos. Esto no significa que no debamos ser rentables, sino que debemos revelar nuestra motivación para generar confianza. ¿Vale la pena este cambio? El siguiente paso es ayudar a las personas que queremos atraer a comprender cómo nuestro negocio se relaciona con lo que quieren. Los beneficios del cambio deben superar sus costos y los beneficios de permanecer igual. ¿Puedo cambiarlo? Incluso si esta persona puede hacerlo y cree que vale la pena, es posible que Convencida de que no tiene capacidad para cambiar.
Capítulo 2: Cómo gustarles
Encantar no nos ayuda a conseguir lo que queremos, solo nos beneficiamos. Por el contrario, si queremos que el hechizo continúe, otras personas también deben beneficiarse. Además, debemos trazar una línea muy clara de dónde termina la moralidad. Si le pedimos a la gente que haga algo que nosotros no haremos, cruzaremos esta línea; si nuestros intereses entran en conflicto; si los ocultamos; si decimos "mentiras nobles"; o si estamos atrayendo a gente ingenua.
Debemos crear una base que pueda atraer a la gente y agradar, y comencemos por la primera impresión que produzcamos. Hay algunos factores que contribuyen a su bondad, tales como:
La magia de una sonrisa. Deberíamos sonreír. No hay ningún costo para hacer esto, y no hacerlo puede costarnos un precio trágico. Smile transmite un mensaje muy claro sobre nuestro estado de ánimo; su ausencia provoca muchas explicaciones, entre ellas el mal humor, la alienación y la ira, ninguna de las cuales nos ayuda a cautivar la gente.
Vístete para el empate. El segundo factor es la forma en que nos vestimos. Esta vez vamos a vestirnos para el empate: no queremos ganar ni perder. Vestirse demasiado es como decir "Soy más rico, más fuerte y más importante que tú". Por otro lado, el vestido es demasiado casual, pero transmite "no te respeto, me visto como quiero". Empaquetar significa "somos iguales". Lo mejor es dejar nuestro ego a un lado. No tenemos que estar por encima de nadie, ni tenemos que intentar demostrar que tenemos dinero, poder o gusto refinado. El objetivo es agradar, no ser superior
Perfeccionar el saludo. El tercer elemento de la primera impresión es el apretón de manos. Para hacerlo bien debemos acompañarlo:
Haga contacto visual durante todo el saludo.
.Dé un saludo verbal apropiado.
.Sonría espontáneamente.
.Tome la mano de alguien y apriétela con fuerza.
.Mantenga una distancia segura, ni demasiado cerca ni demasiado lejos.
Asegúrese de que sus manos estén calientes, secas y suaves.
Aplicar intensidad moderada.
No sujete el mango durante más de dos o tres segundos.
Palabras adecuadas: El cuarto factor es nuestro vocabulario. Las palabras son las expresiones faciales de nuestro corazón: transmiten nuestras actitudes, Nuestra personalidad y nuestro punto de vista. Las palabras incorrectas dan a las personas una impresión incorrecta, por lo que debemos prestar atención a las siguientes sugerencias:
Utilice palabras sencillas.
Usa la voz activa.
Envíe un mensaje corto.
Utilice analogías normales y claras.
Acepta a los demás. Para agradarnos, los demás deben aceptarnos, y para ser aceptados, debemos aceptarlos primero. Nos ayuda a aceptar que los demás se den cuenta ...
Las personas no son binarias, inteligentes o estúpidas, efectivas o inútiles.
Todos tenemos ventajas y desventajas.
Todos somos mejores que nosotros de alguna manera.
Las personas son más similares que diferentes.
La gente merece un poco de atención.
No impongas nuestros valores. Hay pocos ejemplos de imponer los propios valores a los demás y tratar de seducir a los demás. La sumisión, si se logra, solo puede mantenerse mediante la fuerza bruta. Por el contrario, los mejores magos aprecian los diferentes valores de las personas personalidades y opiniones. Las palabras incorrectas dejan una impresión errónea, por lo que debemos prestar atención a lo que decimos.
Capítulo 3: Ganar su confianza
Es como la mitad de la batalla de nuestro encantador yo nuevo. La otra mitad es digna de confianza, porque a la gente puede gustarle alguien, pero no confía en ellos lo suficiente como para que suceda un hechizo. Las personas que no confían en los demás suelen tener malas experiencias que las llevan a adoptar una actitud escéptica y "ver quién dispara primero". Pero si queremos que la gente confíe en nosotros, debemos confiar en ellos.
...