Ensayo De Valores
Enviado por jessicardenas • 9 de Febrero de 2015 • 704 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
La sexualidad es el modo integral físico, psíquico y espiritual de ser persona. La persona no tiene un sexo, es un ser sexuado; esto se encuentra en dos modos de ser y existir en el mundo que son: varón o mujer, quienes son iguales en dignidad y, a la vez, complementarios en reciprocidad.
La sexualidad constituye al ser humano desde que nace hasta que muere, es decir, en ésta interviene toda la persona, es muy importante definir que es sexo y que es sexualidad ya que es mal interpretado muchas veces, sexo es la diferencia física que hay entre mujeres y hombres, y la sexualidad es el modo espiritual, psíquico de ser de la persona. La sexualidad es un elemento básico de la personalidad, un modo pleno de ser, de acuerdo a la naturaleza humana, de pensar, desear, sentir, responder y actuar masculino o femenino, en todo lo que se hace o se dice; para manifestarte, comunicarte, relacionarte corporal, afectiva y espiritualmente con otros. Se ama de distinta manera y se expresa el amor como hombre o como mujer, la finalidad de la sexualidad principalmente es procrear, para que la raza humana siga evolucionando y no se extinga, ciertas diferencias que hay entre las mujeres y hombres son las que hacen que hace que se atraigan para juntos poder satisfacer sus necesidades como personas.
Existen diferentes tipos de análisis: biológico, emocional, social y espiritual, dependiendo el sexo que tengamos será la manera de ser o comportarnos ante la sociedad.
La pertenencia al sexo masculino o femenino queda determinada desde la concepción, por factores gonádicos, hormonales y morfológicos, desde que estamos en el vientre de nuestras madres se determinara que sexo tendremos y dependiendo el sexo que tengamos será la manera biológica de comportarnos ante la sociedad, y la manera física en las que nos verán, y a lo largo de la vida pasamos por distintas etapas y en cada una de ellas experimentaremos cambios dependiendo a nuestro sexo por ejemplo: en la adolescencia experimentamos cambios, la mujer empieza a experimentar cambios en su cuerpo: crecimiento de cenos, anchamiento de caderas, el inicio del ciclo menstrual y los hombres: le empiezan a salir bigotes, barba, desarrollan los músculos, su voz de niño cambia a voz de hombre.
Respecto a lo emocional las mujeres somos mas sensibles, mas inclinadas a lo que es el amor, nos gusta el romanísimo, cuando nos gusta una persona buscamos amor, seguridad, nos gustan los detalles de amor, en cambio los hombres se fijan mas en el físico, lo que más le atrae de otra persona es el físico, buscan mas lo pasional, ponen menos importancia a lo romántico, a lo sentimental, son menos expresivos en ese aspecto.
En cuanto a lo social las mujeres tienden a ser mas organizadas, a realizar múltiples tareas a la vez como trabajar, cuidar a sus hijos, ser ama de casa, el estrés les afecta más, cuando algo les sucede es notorio porque demuestran cada estado de
...