ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Geometría de la Arquitectura


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

ÍNDICE

CAPITULO 1 – ELEMENTOS PRINCIPALES……………………………2

CAPITULO 6 – PROPORCIÓN Y ESCALA ……………………………..4

BIBLIOGRAFÍA….…………………………………………………………..5

CAPITULO 1 – ELEMENTOS PRINCIPALES

En el primer capítulo del libro “Arquitectura Forma: Espacio y Orden”, Francis Ching, explica los elementos principales de toda forma pictórica los cuales son el punto que al ponerse en movimiento se convierte en una línea (primera dimensión). Cuando la línea se transforma en un plano, a esto se le llama elemento bidimensional y cuando se transforma al volumen es un elemento tridimensional.

El principio de estos elementos el punto, el cual señala una posición en el espacio, es estático, central y no tiene dirección. Hablando desde una óptica conceptual el punto no tiene forma pero comienza a presentarse cuando se sitúa dentro de un campo visual; dentro de éste, el punto representa un centro, estabilidad, pero cuando el punto empieza a tener movimiento esto se pierde.

En un plano el punto puede ser una representación de algún elemento lineal vertical, como una columna, torre, entre otros elementos .Éste nos indicaría un sentido de posición dentro de un espacio (campo visual) de algún elemento lineal vertical, como los ya mencionados.

Cuando el punto adquiere movimiento se convierte en una línea; el punto marca el inicio y el final de una línea, representa un tramo definido. A diferencia de un punto, el cual es estático, la línea tiene longitud, es el camino de un punto que está moviéndose y es capaz de representar dirección, movimiento y desarrollo.

En teoría, la línea no tiene espesor ni anchura, pero puede tener diferentes tamaños de espesor para distinguirse de otras líneas, esto causa que haya diferentes “tipos de líneas”, por así decirlo. Mientras que hay líneas con diferentes grosores, también existen líneas que no necesariamente son el movimiento de un punto. Cuando un elemento es repetido continuamente, esta repetición es considerada como una línea, pero a diferencia de las otras, esta tiene textura.

Una línea puede significar diferentes cosas aunque sea igual, con tan solo cambiar de dirección en un plano. Mientras que una línea vertical puede representar un equilibrio con la gravedad, posición en el espacio; una línea horizontal puede representar estabilidad, el horizonte, o un terreno, entre otras cosas. Una línea inclinada puede representar una “unión” entre el plano horizontal y el vertical, ya que se puede considerar como un sentido de ascendencia o descendencia, representa desequilibrio.

En un plano un punto representa una posición de un elemento lineal vertical, en elevación este elemento podría ser considerado una línea, constantemente esto se usa para celebrar hechos importantes y posicionarse en el espacio.

La repetición paralela de líneas empieza a definir un plano. Mientras más juntas estén las líneas crean una percepción más fuerte del plano que se quiere representar.

Un conjunto de columnas cargando un pedazo de losa puede ser un ejemplo de cómo los tres elementos de los que hemos hablado se unen. El punto representa la posición de una columna en un espacio, la columna representa una línea vertical, al momento de que las columnas tienen una repetición y ritmo, dan la percepción de un plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (128 Kb) docx (17 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com