Ensayo Libro El Tunel
Enviado por Monis11 • 14 de Julio de 2015 • 447 Palabras (2 Páginas) • 415 Visitas
Hasta cierto punto, el amor va siempre acompañado de obsesión, al menos en las etapas iniciales, pero para algunas personas la obsesión es tan intensa que la relación se vuelve destructiva y tremendamente dolorosa. Cuando se empieza a sentir amor por una persona. En esta fase se produce un fuerte vínculo emocional, piensas a menudo en él o ella, a veces de manera obsesiva, Lo más curioso de esta fase obsesiva es la similitud que guarda este estado cerebral con el de las personas que padecen trastorno obsesivo compulsivo o depresión.
En el libro "el Túnel" es un claro ejemplo del amor obsesivo, donde el protagonista Juan Pablo Castel, tuvo un profundo sentimiento hacia María porque sintió que ella era la única persona que podía entenderlo. Fue tan profundo que la desesperación de querer tenerla junto a él y no poder lo llevo a sumergirse cada vez más en la locura y en los celos enfermizos.
Los amores obsesivos se dan entre alguien que tiene características posesivas y controladoras de personalidad y otra persona con un concepto erróneo de lo que es el amor, o el interés y confunde los primeros gestos o actitudes posesivas con amor. De todos modos no siempre es fácil darse cuenta, porque la obsesión es una idea fija, insistente, pero hasta que no se comience a contrariarla, no se advierte su poca adecuación.
Toda relación es una interacción y es común que del otro lado haya una persona que decodifica mal estos signos traduciéndolos en un principio al menos como amor. Siendo que es, todo lo contrario, no me refiero a que sea odio, pero si falta total de aceptación del otro como otro, el obsesivo le pasa por encima sin atender a su negativa, ni a sus deseos.
La obsesión seria un bonito termino para describir la necesidad, la que se siente cuando se pierde el enfoque de las cosas, cuando por amor se decide dejar a un lado los propósitos propios y se dejan de vivir los sueños y quizá metas planeadas para vivir los sueños de la otra persona, es así como empezamos a sentirnos dueños de un ser totalmente diferente a nosotros queriendo buscar razones para que esa persona se quede a nuestro lado. La obsesión es un problema casi que imperceptible pues no se puede notar a simple vista cuando una persona es obsesiva con otra, solo sabes que sufre de obsesión cuando marcadamente empieza a cambiar no solo en sus hábitos sino también en su apariencia, convirtiéndose así en lo que la otra persona desea casi que hasta perdiendo la identidad dejando de ser quienes somos para complacer los deseos de la persona todo por no sentirnos solos.
...