Ensayo Mas Alla Del Bien Y Del Mal
Enviado por markox666 • 6 de Febrero de 2015 • 765 Palabras (4 Páginas) • 762 Visitas
Libro: Mas Allá Del Bien y Del Mal
Autor: Friedrich Nietzsche
Personajes principales:
El Mismo, Friedrich Nietzsche
Personajes secundarios:
En esta parte podría decirse que solo cita y critica a algunos otros escritores anteriores a su época como: Arthur Schopenhauer, Kant, Spinoza, Richard Wagner, Platón.
Resumen:
La mirada de la época anterior ha Así habló Zaratustra ha sufrido ahora un cambio: el que procede de haber contemplado la figura del superhombre. El espíritu libre, concepto capital en toda la filosofía de Nietzsche, es el lazo que une aquella primera época con esta otra posterior al Zaratustra. Mas ahora ese espíritu libre no es el mero de hacer sus propias pensamientos, sino un espíritu que está más allá del bien y del mal. Y ese estar más allá del bien y del mal deja sentir su influencia sobre todos y cada uno de los temas tratados. Comienza el libro con una crítica de los prejuicios de los filósofos. La voluntad de verdad, aparentemente desinteresada y contemplativa, queda desenmascarada como voluntad de poder; lo que nos mueve a risa en los filósofos es su falta de honestidad, dice Nietzsche, pues llaman «la verdad» a lo que no constituye más que su fe, a la cuál ellos le han añadido, con posterioridad, unas razones justificadoras. Los filósofos son meros abogados de su creencia y, por tanto, gentes dispuestas a utilizar cualquier método o medios con tal de que tal convicción salga triunfante.
La contraposición entre el mundo real y el aparente, la creencia en el atomismo creer que se reduce a lo mínimo, de átomo, la creencia en el instinto de auto conservación como instinto capital de lo viviente, la creencia en los conocimientos inmediatos, en el sujeto, en la voluntad libre, son temas analizados.
En general, el hombre docto aparece nada más que como un animal de tiro nada más que como un espejo que se reduce a reflejar lo que a su lado pasa, para poder eludir el enfrentarse a sí mismo.
El título de la sección séptima Nuestras virtudes. Y más que nuestras virtudes, nuestra virtud: la honestidad. En esta sección encontramos, de manera imprevista un largo tratado sobre la mujer, donde Nietzsche expone una serie de pensamientos que ridiculizan ante todo la liberación de la mujer falsamente entendida. Para un hombre profundo y ateo una mujer sin piedad resulta algo completamente repugnante o ridícula. La sección octava pueblos y patrias, es una de las más cercanas a la época en que fue escrita y constituye una crítica implacable de la política de aquel tiempo y, ante todo, del Reich. La irónica conversación de dos viejos patriotas sobre Bismarck así como los aforismos dedicados a los judíos (250-251) y los referentes a Francia, Inglaterra, Rusia, contienen, por un lado, análisis retrospectivos y, por otro, profecías que, leídas ahora, asombran por su agudeza. La sección novena ¿Qué es
...