ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

PADRE RICO, PADRE POBRE

ROBERT T. KIYOSAKI

SHARON L. LECHTER

“La habilidad para adquirir riqueza no es propiedad de unos pocos, al final todos podemos llegar a tenerla. Los requisitos básicos son: el deseo y tener el coraje suficiente para afrontar nuestros miedos. Es obvio que habrá retos y dificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de confianza en sí mismo y una alta autoestima, serán las herramientas para conseguirlo.” (Kiyosaki & Letcher, 2000). Para poder alcanzar el éxito o bien ciertas cosas deseadas es necesario primero desearlo, ya que el ser humano es capaz de imaginar y mediante el deseo de que algo sea tuyo hacemos lo imposible por conseguirlo, trabajamos, afrontamos cualquier barrera que se nos imponga pero las cosas durante este proceso no siempre serán fáciles, pienso que la prueba más difícil es no darte por vencido y confiar en tu persona y en lo capaz que puedes llegar a ser.

Estos dos autores nos dicen que una gran cantidad de personas le dicen a sus hijos que estudien mucho para que logren conseguir un buen trabajo y por lo tanto un buen sueldo, generando una idea en sus mentes de que la única forma de generar dinero es trabajando por el dinero y no por aprender. Uno de los mayores propósitos de las personas es tener dinero, ser rico, pero en las escuelas no nos enseñan a que el dinero trabaje para nosotros por el contrario estamos acostumbrados a la idea de que nosotros tenemos que trabajar para tener dinero.

Algo tan común que nos pasa a todos es culpar a los demás de los que nosotros somos responsables por ejemplo culpamos a nuestros jefes por el bajo sueldo que nos dan pero no vemos que el cambio está en nosotros, somos nosotros quienes debemos de hacer que las cosas cambien.

“Es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos” (Kiyosaki & Letcher, 2000) Las personas nos conformamos con el salario miserable que nos dan al trabajar por dinero, no porque creamos que es suficiente sino por miedo a no tener dinero para pagar las cuentas, miedo a que nos despidan si exigimos más dinero y empezamos de cero en otro trabajo y esto es lo que nos lleva a convertirnos en esclavos del dinero odiar lo que hacemos y odiar a nuestros jefes. El reto de todos es darnos cuenta que el tener más dinero no va a solucionar nuestros problemas, lo que realmente nos será de mucha ayuda es tener una educación financiera; hay que contemplar todo tipo de conocimientos, es más beneficioso entender la estructura laboral y las aptitudes de gerencia de flujo de dinero, la gerencia de sistemas y de personas, y superar los miedos al rechazo y el fracaso. La razón más importante de la falta de éxito financiero es que la mayoría de la gente juega a lo seguro. Si de verdad queremos dinero, tenemos que saber manejarlo, saber invertirlo, saber utilizarlo y no malgastarlo.

De acuerdo a los autores, nosotros somos víctimas de nuestros deseos, conocidos desde otra perspectiva como ansia y cuando ese deseo nos invade creemos que el dinero es la respuesta pero el dinero no solucionará nada; es aquí donde las emociones juegan un papel importante pues está en nosotros el aprender a manejarlas y pensar.

Este libro me parece muy importante para el desarrollo emprendedor, nos deja seis lecciones muy importantes que como futuros emprendedores necesitamos conocer y llevar a cabo debido a que en ocasiones se nos presentan diversas oportunidades de negociar pero por falta de estrategias definidas, miedo o ignorancia desaprovechamos. Estas seis lecciones se resumen como:

1.-Los ricos no trabajan por dinero, ellos hacen que el dinero trabaje para ellos y lo más importante es que ellos no dependen de un jefe, deshaciéndose de cualquier miedo y conformismo.

2.- La importancia de estudiar una educación financiera, tener en cuenta conceptos como riqueza, activos y pasivos dentro de estos conceptos debemos tomar en cuenta que la mayoría de las personas adquiere más deudas de las que en realidad puede pagar, disminuyendo el flujo de dinero con el que cuentan después de pagar dichas deudas y asignar el dinero a los gastos mensuales y en consecuencia sus riquezas disminuyen o bien la riqueza está lejos de su alcance pero si por el contrario los egresos disminuyen y son sostenibles con el efectivo de las inversiones, se empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com