ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre Ensayo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

El libro está basado en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su "Padre Rico" en Hawái. El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos hombres, y como ellos tuvieron influencia en la vida de Kiyosaki. Según los autores, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos mensuales. La vida debe ser para vivirla y no para estar llena de ataduras económicas, la posibilidad de tener dinero trabajando para nosotros nos da la facilidad de tener más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Muchas de las personas viven repletas de ataduras económicas, hemos crecido en una sociedad consumista en donde todo está basado en comprar comprar y comprar y el que más cosas compra tiene mejor su autoestima, hemos aprendido a sanar nuestros sentimientos comprando cosas, endeudándonos hasta mas no poder, las tarjetas de crédito llegan con mucha facilidad a las personas, y el momento en el que estas personas comienzan a utilizarlas se vuelven más consumistas y terminan gastando todo su dinero o gran parte de este.

Como consecuencia de todo esto las personas no logran ahorrar casi nada de dinero, ya que sus ingresos están destinados a cubrir sus deudas y gastos familiares tales como alimentación, estudios de sus hijos, impuestos, entre otros. Muchos de los hogares también tienen la deficiencia de que no planifican su vida económica a largo plazo, a lo que me refiero con esto es que para el momento de su vejez tendrán dinero que no será suficiente, o simplemente no tendrán un sustento económico.

La idea que Robert Kiyosaki nos brinda acerca de tener dinero trabajando para nosotros es algo muy interesante, a nadie le agrada pasársela trabajando todo el día con un sueldo que no cumple nuestras expectativas, ni nuestros gastos, y con la inseguridad de que tal vez algún día seamos despedidos y nuestros ingresos se terminen ya que esta era nuestra única fuente de dinero, es por eso que siempre es recomendable tener una segunda fuente de ingreso, la inversión es siempre necesaria en las personas, para que tengan distintas fuentes de ingresos en caso de que si la una falla la otra lo compensara.

Tenemos que redirigir nuestros gastos y transformarlos en inversiones, que rindan más que el interés que el banco nos puede pagar, ya que este interés es mínimo y no crecerá mucho a futuro, pero si compramos algo que nos vaya a generar más dinero que el invertido, entonces habremos hecho una buena transacción, y hacer que poco a poco el capital vaya creciendo y así podamos invertir cada vez más dinero que a su vez generara más ingresos para nosotros.

Pero esto no se queda así, lo óptimo seria que seamos capaces de lograr una empresa o una fuente de ingresos (inversión) que se maneje casi por si sola.

La idea de una empresa propia es una inversión que vale muchísimo la pena, tal vez la inversión es grande pero vamos a dejar la esclavitud de trabajar para alguien, poco a poco lo óptimo sería que nuestra empresa siga creciendo y vaya con lineamientos instituidos que logren que la empresa camine sola. Una empresa que necesite de nuestra supervisión pero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com