Ensayo De Padre Rico Padre Pobre
Enviado por ana2222 • 23 de Septiembre de 2014 • 2.233 Palabras (9 Páginas) • 313 Visitas
INTRODUCCION
A continuación se presenta un ensayo del libro PADRE RICO PADRE POBRE en el cual nos damos cuentas de diferentes puntos de vistas y las decisiones que podemos tomar con referente al dinero ya que.
Cuando uno toca el tema del manejo del dinero podemos darnos cuenta de los rostros de las personas una cierta inseguridad e incomodidad, pues el tema del dinero se le ha referido, a lo largo del tiempo.
Esto se relaciona también la incertidumbre y la ignorancia pues la mayoría de personas no se sabe cómo realmente manejar bien su dinero de tal modo que pueda progresar en su vida.
Las lecciones del inversionista Robert kiyosaki nos ayuda a entender el porqué de las diferencias de dos tipos de personas las personas “ricas” y las “pobres”.
También nos explican los sencillos pasos que utiliza el padre rico para el manejo del dinero y como las ideologías que tenemos la mayoría de las personas que viene siendo el padre pobre.
La mayoría de las personas que vivimos en este mundo de cambios constantes y cuál es la manera en que cada uno observaba las situaciones de la vida. Y de esta forma las personas dan formas a su vida mediantes sus pensamientos.
Entonces nos podemos hacer una pregunta ¿y ahora que puedo hacer? Y de eso se trata la especialización financiera, es decir las diferencias opcionales financieras que uno puede encontrar y tomar.
Este es un libro que considero que todos en algún momento deberíamos leer, no precisamente para ser rico sino para aprender a administrar lo poco o lo mucho que tenemos o algún día lleguemos a tener.
En la actualidad cada uno de nosotros estamos insertos en un mundo que avanza tan rápido que apenas nos podemos percatar de los cambios, ya que este es parte de nuestra rutina y como menciona Robert Kiyosaki aún tenemos las ideas antiguas que ya no nos permiten enfrentar de manera eficiente los cambios, en mi particular caso mis padres me han dicho que mi educación es su mayor inversión, que esta es para que pueda obtener un empleo que sea muy bien remunerado. De alguna manera esas palabras han pasado a ser parte de mis ideales y considero que de todos, nuestra mayor meta es poder encontrar un buen empleo, sin embargo el leer este libro me doy cuenta que para una parte de la población el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, sino simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.
Considero que en la modernidad somos sabedores que con un empleo no vamos a cumplir todo nuestros objetivos, así que creemos que con dos o tres empleos lo lograremos, en cambio este libro hace que abramos nuestra mente y consideremos la riqueza como algo real, algo que no es demasiado lejano como para poderlo lograr, que si somos astutos para no caer en lo que Robert Kiyosaki decía la carrera de la ratas y al contrario, hacer crecer nuestro activo podremos lograr ese sueño que se nos hace imposible.
Uno de los puntos que se explicaban es el siguiente. El padre pobre le aconseja que estudie mucho y que trabaje para una empresa, el padre rico le dice que esto ya está pasado de moda, que aprenda todo lo que pueda sobre economía que no por la escuela ya que es una pérdida de tiempo y le explica que los pobres trabajan para el dinero, mientras que en el caso de los ricos es este el que trabaja para ellos, los ricos siempre se hacen más ricos, trabajando duro lo único que haces es darle más impuestos al gobierno, a veces es mejor no actuar si no sabes cómo funciona algo y no tienes idea de hacia dónde vas.
Todas las personas ricas o pobre tenemos las mismas capacidades, pero atreves de frecuentes comparaciones kiyosaki analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
Robert explica que durante mucho tiempo los padres han enseñado a sus hijos erróneamente que deben estudiar tanto para obtener buenas calificaciones ,lo que asegura un futuro exitoso como empleado de una buena empresa, trabajando todo el tiempo para conseguir dinero que satisface sus propias necesidades, terminan trabajando más tiempo y pagando más impuestos, esto enseñan los padres a sus hijos y a su vez es lo que ellos le enseñan los padres, este consejo fue aplicable en tiempo anteriores, actualmente se puede calificar este pensamiento como obsoleto, ya que da el caso, que unas buenas calificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos, incluso grandes personalidades que son ricas no siempre fueron estudiantes brillantes.
Los ricos instruyen a sus hijos de forma diferente, en lugar de decirles que estudie y tengan buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo seguro, enseñan a sus hijos a trabajar por simple satisfacción y a invertir para que su dinero produzca más dinero.
Kiyosaki nos comparte que existen 5 cosas con las cuales la gente no logra tener grandes ingresos: el miedo a perder dinero, superar el miedo, la pereza, los distintos hábitos y la arrogancia, hay que trabajar para superar estos obstáculos y después evaluar lo que no funciona ,buscar nuevas ideas, organizar y planear para lograr un buen negocio.
Una importante enseñanza que me dejo el libro es la siguiente.
• Para llegar a ser rico, se necesita cultivar y desarrollar ciertos conocimientos financieros. Los activos es aquello que pone dinero en tu bolsillo, mientras que los pasivos es aquello que saca dinero de tu bolsillo.
Ya que las razones por la cual los ricos son ricos y los pobre son pobres, es lo que plantea Robert kiyosaki en su libro, dándonos una reflexión de los hábitos, ideas y la forma de vida que tienen las personas en la actualidad, con un enfoque educacional en donde la clave está en ir más allá de que se aprende en una escuela, lo importante de esto es que los niños van tomando patrones de la gente que admiran y el ambiente en el que se desarrollen, así pues en algún momento de su existencia comienzan a cuestionarse tanto a donde quieran llegar, como si en verdad quieren ser como esas personas con quienes se formaron y por las que tomaron decisiones para llegar a donde están.
Pero esto no quiere decir que no vayas a estudiar, sino al contrario también es bueno estudiar, que cada uno se capacite, pero no por eso tengamos la idea o el pensamiento de que con eso, es decir haber estudiado, ya obtendrás un trabajo y obtendrás todo lo que has querido, porque entonces
...