ENSAYO- PADRE RICO PADRE POBRE
Enviado por carlanru • 8 de Julio de 2014 • 656 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
ENSAYO
LIBRO
PADRE RICO, PADRE POBRE
Introducción y primer capitulo
Una obra que en su introducción nos narra lo preocupante que es el no tener en la actualidad una educación que se fundamente en lo financiero, es decir, una educación que nos enseñe a manejar el dinero; en el que la persona no trabaje por el dinero, sino que al contrario, el dinero trabaje para él.
Es muy común ver hoy en día médicos, abogados, policías de alto rango, sólo por mencionar algunos, que con grandes sueldos viven sumergidos en la “pobreza”, no propiamente en la miseria como se dice comúnmente, pero si pobres de conocimiento llevando sus ingresos durante la mayor parte de sus vidas al despilfarro y a la adquisición de bienes que no generan retribución económica, confiados siempre en la educación que adquirieron en sus universidades y que los llevaron a obtener un empleo digno, y que con suerte, bien remunerado. Pero que sucede, las personas que poco a poco adquieren experiencia en sus trabajos y por ende muchos éxitos adquieren también muchas obligaciones a tal modo que sus ingresos se ven a par o en muchos casos opacados con tanto gasto, obligando a la persona a esforzarse más en su trabajo para lograr un buen aumento o a conseguir un segundo empleo que le permita subsanar sus créditos y llevar la vida que aparenta. Por eso me pregunto, ¿esto si es vida? Con la triste realidad de que entré más me paguen más va hacer mi impuesto que pague por ello.
La vida es corta y no podemos gastarnos eternamente en ella, hay que disfrutarla, no podemos llegar, como la mayoría, a trabajar y conseguir dinero la mitad de nuestra vida para que en la otra mitad no la gastemos en salud y en tratar de sobrevivir.
Es por eso que la autora de esta introducción, la señora Sharon L. Lechter nos invita a que reflexionemos y miremos por un instante si nuestra visión está en amarrarnos en un escritorio y llenarle los bolsillos a otros o mirar más adelante y ser nosotros mismos los dueños de nuestras empresas. Observar si la educación que estamos adquiriendo si nos ayuda a alcanzar esa meta de independencia económica y si no es así como sacarle provecho a ese conocimiento y convertirlo en algo productivo para uno.
La idea está en que abramos nuestras mentes y tengamos confianza en nosotros mismos, la confianza en sí mismo es la base del progreso, tomar riesgos no es de locos, toda inversión lleva su riesgo y desde que la estudiemos y analicemos bien con seguridad arrojará buenos frutos. Por eso es que se pide a gritos una educación que nos ayude a tomar buenas decisiones, que nos enseñe arriesgar. Mientras tanto, ya sabemos que de un sueldo no se vive cómoda ni tranquilamente a sí que mientras tengamos nuestro sueldo, que tampoco es malo tenerlo, pensar en qué inversión vale la pena arriesgar y así ir obteniendo un ingreso aparte, con la convicción y la paciencia de
...