ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  3.187 Palabras (13 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 13

En el siguiente ensayo del libro “padre rico, padre pobre” escrito por Robert Kiyosaki, se tiene como objetivo principal el de dar a conocer una amplia perspectiva de todas aquellas personas que en su afán de ir a la escuela y no preocuparse por aprender lo que hoy en día es aquel peldaño que impulsa a que se mueva esta sociedad y la mantenga activa, como lo es tener una buena educación financiera, que nos proporciona en gran media una amplia ventaja entre las demás personas, es lo que hoy en día nos marca en un entorno clasista y da a conocer la habilidad de unos pocos al lograr salir de la carrera de los pobres o como el mismo la llama “la carrera de la rata” y como unos pocos de una manera triunfante logran ingresar a la tan anhela carrera rápida o de los “ricos”.

El problema de cómo ganar dinero, siendo aún jóvenes, parece afectar a todos los chavos en la actualidad, en esta obra podemos encontrar: no la solución, pero si encontraremos consejos sabios para aprender a manejar de buena manera nuestro capital de tal manera que podremos hacer un uso correcto del mismo.

Las enseñanzas que se adquieren al leer esta obra, son únicas ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejamos el capital y de cómo no pensamos para gastar nuestro dinero derrochándolo sin obtener buenos frutos del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestro pensamiento al momento de ir de compras.

Y por último nos adentra al mundo real, y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas y movimientos que existen dentro del vasto mundo que gira alrededor del tan ya mencionado “dinero”.

¿Por qué los ricos son ricos y por qué los pobres son pobres? tal vez la cuestión parezca tonta, pero si nos ponemos a analizar el contexto que nos rodea, encontraríamos como respuesta que los ricos, al igual que los pobres, poseemos los mismos sentimientos, las mismas emociones e incluso las mismas profesiones, es hasta entonces cuando nos damos cuenta que, lo que diferencia a unos de otros, no es más que la forma de pensar de cada uno.

Y precisamente este es el objetivo de la lectura que lleva por nombre Padre Rico, Padre Pobre, ampliar nuestro panorama acerca de las cuestiones económicas, y de la misma manera hacernos conciencia de que la distancia que separa al rico del pobre, es el conformismo, ya que mientras uno vive toda su vida preocupado por ganar dinero para pagar sus deudas, el otro vive una vida feliz y tranquila porque sabe que el dinero no es más que una idea, entonces, lo único que tiene que hacer es: generar pensamientos e ideas productivas dirigidas a la obtención de ganancias, aterrizarlas, convertirlas en realidad con determinación y perseverancia, y por último, lograr el flujo de efectivo ideado; como podemos darnos cuenta, todo comenzó con una idea, no precisamente con un trabajo físico.

Hoy que he terminado de leer el libro, me doy cuenta que, tal como no lo hace saber Robert Kiyosaki , en el transcurso de la lectura, el instrumento más importante con el que contamos es nuestra mente y su capacidad para crear ideas productivas, por tanto, se puede aseverar que para lograr la libertad financiera, no depende ciertamente de con cuánto efectivo contamos, sino, más bien de que con cuántos ideales, aptitudes, habilidades y capacidad contamos para generar ideas altamente productivas, destinadas a crear o incrementar el flujo de dinero que nos permitirá vivir una vida que, si bien no estará exenta de tragedias o problemas, por lo menos no tendremos que preocuparnos por lo económico, dedicando nuestro tiempo a las actividades que más nos guste y enriquezca hacer, que ya es una gran ganancia.

Adentrándonos al contenido del libro, podemos iniciar con la siguiente frase: La escuela nos prepara para ganar dinero, pero no nos prepara para gastarlo. A la edad de nueve años, tomo la decisión de que quería ser rico, pero había un problema, su padre no sabía de qué manera aconsejarle, su único consejo era que estudiara duro, para posicionarse en un buen, Robert junto a su amigo Mike, da entonces sus pasos para hacerse rico, pero siendo niños, difícilmente podían idear métodos asertivos, es entonces que Kiyosaki, aconsejado por su padre, decide preguntar al padre de Mike, este concreta una cita con su padre, quien acepta ayudarlos a hacerse ricos. Las enseñanzas del padre de Mike son tan desconcertantes y sabias que involucran a Mike y a Robert de una manera muy personal y de compromiso. Resumiendo un poco el contenido, es de esta manera que Robert pasa a tener los que él llama un Padre Pobre (su padre biológico, que no sabe como aconsejarlo), y un Padre Rico (el padre de Mike, que le infunde una cultura emprendedora), durante muchos años, escucha los consejos de los dos, que aun cuando ambos elevan la integridad de la educación, lo hacen desde diferentes enfoques y tomando caminos muy contradictorios, cosa que obliga al autor a tomar su propio camino, claro tomando en cuenta los consejos de su Padre Rico. Lo demás es historia, y no está de más decir que actualmente Robert Kiyosaki es un hombre rico que disfruta de una verdadera independencia financiera. Cuya preocupación por transmitir a todos las valiosas enseñanzas que recibió de su padre rico, fueron precisamente quienes dieron pie a este libro, que no busca más que abrir nuestra visión y ambición personal, que nos permita tomar las riendas de nuestra vida y alcanzar la tan anhelada independencia financiera.

Por tal motivo, el autor usa las mismas enseñanzas y ejemplos que recibiera de su padre rico. Métodos sencillos y accesibles incluso para un niño; de igual manera a través de sus gráficos nos ayuda a comprender como funciona el esquema financiero de un rico, de una persona de clase media y de un pobre, lo asombroso es que lo muestra con tal claridad que nos resulta fácil situarnos dentro de alguno de los esquemas. Por último, cabe mencionar que considero, que no precisamente nos enseña la receta mágica de los ricos, sino que abre para nosotros un abanico de posibilidades para salir de “la carrera de ratas”, que no es más que nuestro mayor enemigo, el miedo (para lo cual no estaría de más leer “Quién se ha llevado mi queso” de Spencer Johnson), que nos convierte en seres pasivos y conformistas, situaciones que nos impiden alcanzar la independencia financiera. Todo lo anterior lo expone a través de medios sencillos y accesibles a todo el mundo. Él dice: “invierta primero en educación: En realidad, el único activo verdadero que usted posee es su mente”.

Y es así, como con sentido común e ingenio los autores muestran el punto de partida para adquirir el control del propio futuro financiero, lo que convierte a Padre Rico, Padre Pobre, en el libro perfecto para iniciar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com