Etica Para Amador
Enviado por nataliaroz • 14 de Septiembre de 2014 • 348 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
Nuestro grado de libertad.
Existes una cantidad infinita de conocimientos de los cuales cada ser humano poseemos cierta fracción, los cuales algunos son imprescindibles para nuestro vivir y otros son solo subjetivos a nuestro interés; aquellas cosas que son importantes de comprender son esos saberes primordiales que debemos de tener, como el hecho de entender que es lo bueno y lo malo.
Generalmente para poder hacer lo bueno siempre tenemos que optar por el camino más difícil, contrario a lo malo que siempre suele ser el más fácil de transitar; el solo hecho de ser capaces de hacer lo correcto o lo bueno, conlleva mucho sacrificio y en muchos casos debemos dejar de pensar en nosotros mismos por pensar en otros que nos necesitan, pero esta manera adecuada de actuar nos lleva muchas veces a una vida agradable y en paz con nuestra conciencia.
Los seres humanos a diferencia del reino animal y vegetal, poseemos la capacidad de ser libres, ya que no actuamos por pura mecánica y orden de las cosas, poseemos el talento de pensar, si es lo queremos o no, sin omitir que por naturaleza obedecemos a un plan de vida que rige a todos los seres vivos, que no es posible premeditar. En nuestra libertad podemos tomar decisiones que valla en contra incluso de nuestro yo, pero que por amor al prójimo se prescinde de ella, a lo cual le llamamos valor.
No basta con querer algo y por el hecho de ser libres esperar conseguirlo, ya que eso conlleva muchas otras cosas más, tampoco somos libres de escoger lo que nos pasa en la vida, pero sí de responder con nuestras decisiones a ciertos acontecimientos. Si yo me conozco se de lo que soy capaz de lograr, no basta solo con querer algo y esperar obtenerlo solo por mi voluntad de querer, el no saber quién soy hace que mi libertad sea truncada con lo necesario; gracias a la libertad que poseemos somos capaces de elegir e inventar nuestro vivir y a esta correcta forma de manejar nuestra libertad se le conoce como la Ética.
...