Florinda no tiene coronita - Análisis de lectura
Enviado por ValeriaUrbieta • 1 de Diciembre de 2015 • Informe • 864 Palabras (4 Páginas) • 1.062 Visitas
REPORTE DE LECTURA No. 5
NOMBRE DEL LIBRO:
“FLORINDA NO TIENE CORONITA”
ARANTZA
DANIELA
URBIETA
NAVARRO
GRUPO 6º “B”
PROFESORA NORMA C. MAYORGA M.
3 DE FEBRERO DEL 2015
REPORTE DE LECTURA.
Libro No. 5
FLORINDA NNO TIENE CORONITA.
El libro trata de la reina Otilia el rey Olivio, que un día se dieron cuenta de que sus pansas estaban abultadas. El rey llamo al astrologo, el dijo que su pansa estaba así porque se comía tartas de muchos sabores, el rey mando a sus dos primeras cocineras al calabozo. El astrologo le dijo a la reina que su pansa estaba así porque iba a tener mellizos, que nacerían el 21 de marzo.
Cuando nacieron los mellizos se emocionaron mucho por la llegada del príncipe pero con la niña no. La reina después de dar a luz quedo tan cansada que durmió como dos semanas y no se había dado cuenta que el niño tenía un cabello dorado en forma de coronita y a la niña le colgaban hermosas flores.
Los bautizaron, al niño le pusieron Olegorio siguiendo la tradición familiar y la niña por las flores en la cabeza Florinda.
Cuando los niños crecieron y tenían como tres años, el príncipe siguió los pasos de su padre y le encantaba comer tartas y Florinda que era muy noble aprendió a quedarse quieta y como tenia flores en la cabeza la dejaban sentada en la mesa para que la adornara, su hermano se burlaba de ella porque le decía que era un tonto florero, pero ella no era nada tonta ya que en su cabecita tenía ideas peligrosas para la tranquilidad del reino, ella le respondía y tu eres un gordo cerdo. El príncipe acusaba a su hermana con su papá y él la mandaba al calabozo para castigarla por sus malas palabras
Cuando los niños iban a cumplir trece el rey le grito a Florinda y le dijo que tenía que irse al calabozo porque no quería que estuviera en el festejo de su hermano y que se le salieran malas palabras. Florinda se fue al calabozo ahí su nana Emma le festejo con un pastel.
Olegorio seguía engordando y para el todo, clases de esgrima, letras, música, números, para Florinda nada.
Así pasaron los meses los años y festejos para Florinda nada y en el calabozo, que para ella se había convertido en una diversión, platicaban historias, jugaban acertijos y aunque no la mandaran al calabozo a ella le gustaba ir. La reina vivía cansada y con jaquecas, tampoco se acordaba de festejar a su hija.
...