Helado de albóndiga.
Enviado por mena12345678 • 2 de Junio de 2016 • Ensayo • 671 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
HELADO DE ALBONDIGA
Hace unos anos antes de entrar a la universidad; no estaba seguro de que estudias. Hice exámenes de orientación vocacional, pero no me convencían. Platicando sobre esto mi amigos y familiares me recomendaban diferentes materias. Los exámenes señalaban que estudiara derecho y mi padre me decía que administración era lo que debía de estudiar. Hasta que me puse ah investigar comparar mis gustos y ver en verdad a que me quería dedicar fue cuando llegue a la decisión de estudiar derecho en la up. Entre, y curse un semestre al lo largo del semestre no estuve feliz, no me sentía entero ni pleno, fue cuando me di cuenta que había tomado una decisión incorrecta y fue cuando investigue acerca de otra carreras y llegue a la mercadotecnia y empeze a ver planes de estudio y llegue a la universidad iberoamericano la institución en la que ahora me encuentro.
Al terminar este libro me doy cuenta que tome la mejor decisión que pude haber tomado. Me abrió el panorama del mercadologo de una forma tan rápida que jamas pensé hasta mas delante de mi vida. Me enseno a pensar como un mercadotécnico y no como una persona que solo satisface sus necesidades. Seth Gothin al escribir este libro te ensena a que el producto que sea, es como una moneda es decir tiene dos caras, y aunque solo se vea la tangibles; tu le tienes que ensenar la que no se ve al consumidor y asi darle éxito al producto que tu le quieres vender al cliente. Lo difícil es encontrar la segunda cara de la moneda y mostrársela al consumidor de una nueva forma nueva ya que el comprador esta acostumbrado a un marketing viejo que ya lo llega o lo llena. Te ensena estrategias para darle al producto ese encanto que no0 se ve a simple vista. Como su nombre lo dice helado de albóndiga un titulo desagradable que al escucharlo ni si quiera lo imaginas en tu boca y cuando escuchas helado es algo que quieres que este en tu mano para llegar a tu boca. Para esto tienes que implantar el marketing y encontrar la segunda cara de la moneda, si no tu producto nunca se venderá y fracasara.
Claro esto suena muy fácil pero para lograrlo en verdad tienes que construir los cimientos es decir saber todo sobre el producto, dominarlo.
Diferenciar el viejo marketing del nuevo que es es el que tenemos que usar para prosperar y arriesgar para conseguir objetivos satisfactorias, lo que busca el marketing no solo es vender el producto sino establecer clientes a largo plazo y no perderlos. Por esto siempre se tiene que estar a la vanguardia, sino llega la decadencia.
“La función del marketing es tomar esa ventaja, esa ancla, y lograr una utilidad vendiendo la idea que da soporte a esa ancla.’’
Y para lograr esto debes de usar esta cadena de estrategias para encontrar la satisfacción de los medios. Y para llegar a esto no solo ay que preocuparse por traspasar, si no también de ensenar lo
...