LA BELLA DURMIENTE
Enviado por jbacasegua • 5 de Febrero de 2015 • 1.059 Palabras (5 Páginas) • 273 Visitas
Maléfica es un hada que vive en el Páramo, un reino fantástico pegado a un reino humano. De niña, conoció y rápidamente se hizo amiga de un muchacho humano llamado Stephan, que vivía en la pobreza, con un establo como su casa, y que anhelaba convertirse en rey algún día. Al igual que Maléfica, él también perdió a sus padres. A medida que crecieron, ambos se enamoraron, e incluso culminaron con un beso de amor verdadero a los 16 años de Maléfica. Luego, terminaron alejándose debido a la progresiva y desmedida ambición de Stephan. Debido a esto, con el paso del tiempo, él deja de visitarla, dando fin a la relación.
Un día, Henry, el entonces rey del Castillo decide conquistar el Páramo, pero Maléfica se alza como la feroz protectora de su hogar y junto a su ejército termina derrotando a los humanos. El Rey Henry, vencido y humillado, enferma y decide recompensar con el trono a cualquiera que logre asesinar a Maléfica. Ante tan tentadora propuesta, Stephan, antes enamorado de Maléfica, vuelve al Páramo y advierte a Maléfica de la amenaza del Rey Henry, ambos pasan el tiempo juntos como lo hacían antes y durante su conversación, Stephan le da a beber una droga a Maléfica, y la duerme. Stephan intenta matarla, pero por alguna razón (probablemente los escasos restos de lo que alguna vez fue amor) no es capaz de hacerlo, por lo que en su lugar, corta sus alas y se las quita con hierro (sustancia letal contra las hadas) y las presenta ante el rey Henry moribundo como prueba de que la ha asesinado, y el Rey Henry agradecido por esto le concede a Stephan el regalo de convertirse en el nuevo rey casándose con su hija, la Princesa Flor. Con el corazón destrozado por la traición de Stephan, además de la pérdida de sus alas, Maléfica comienza la construcción de un reino oscuro en el Páramo y se convierte en una bruja pérfida, siniestra y malvada. Ella toma a un cuervo, Diaval, como su único compañero y confidente, para que sea sus alas y vigile el reino; a menudo suele transformarlo en hombre y otros animales cuando lo necesita.
Un día, Diaval informa a Maléfica que el Rey Stephan y la Reina Flor celebrarán el bautizo de su hija recién nacida, la Princesa Aurora. En represalia por la traición de Stephan, Maléfica llega sin invitación y maldice a la bebé Aurora con dormir eternamente que tendrá efecto en su cumpleaños número 16 luego de pincharse el dedo con el huso de una rueca antes de que se ponga el sol. Sin embargo, en un acto de misericordia ante la niña inocente, le da un antídoto a la maldición: un beso de amor verdadero. Stephan, cada vez más paranoico de Maléfica y su venganza, quema todas las ruecas del reino y las coloca bajo llave en las mazmorras del sótano de su castillo. Para su seguridad envía a Aurora a vivir con las tres hadas buenas llamadas Clavelina, Fronda y Violeta en el fondo y en un claro del bosque, en una cabaña, hasta el día después de su cumpleaños número 16.
A pesar del odio inicial hacia Aurora,
...