LA MUJER EMBARAZADA
Enviado por R_Mekah • 6 de Diciembre de 2013 • 276 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Se presenta cuando el patrón impone la sanción de poner fin a la relación laboral con el empleado basado en indebida conducta del mismo atendiendo a las disposiciones contractuales al respecto. Dicha conducta debe ser perfectamente demostrable y revestir tal gravedad que amerita la culminación del contrato de trabajo.
5.3.2 CUANDO ES INJUSTIFICADO
Por su parte es la manera en que el patrón pone fin a la relación laboral sin tener razones específicas, fundamentadas ni razonables para ello, es decir, sucede sin que el trabajador haya incurrido en causa que lo justifique.
Por despido injustificado podemos entender, el hecho de que el patrón prescinda de los servicios de algún trabajador sin que éste haya dado lugar con su conducta a la remoción en el empleo de que es objeto.
5.4 LA DIMISIÓN
Es un concepto que hace referencia a la renuncia o al abandono de un empleo, un cargo, una comisión, etc. Por ejemplo: “El gerente no tomó bien la dimisión del doctor Luis”, “El pueblo se reunió en la plaza principal para reclamar la dimisión del alcalde”, “La dimisión del entrenador sorprendió a los jugadores”.
5.4.1 CUANDO ES JUSTIFICADO O INJUSTIFICADO
5.4.2 LA MUJER EMBARAZADA
Estado de la mujer encinta desde el momento de la fecundación del óvulo hasta el parto; dura, en la mayoría de los casos entre 270 y 280 días. El inicio del embarazo arranca desde el mismo momento que se produce la fecundación en la trompa de Falopio.
El huevo o cigoto fecundado empieza una fase de múltiples divisiones que darán lugar a una primera estructura celular, la mórula, que se implantará en el útero (nidación*) al cabo de siete días desde el inicio del desarrollo.
...