LEY DE AMPARO
Enviado por gasparcalvario • 9 de Diciembre de 2014 • 1.946 Palabras (8 Páginas) • 147 Visitas
DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO EN MATERIA CIVIL
QUEJOSO: JUAN CARLOS MARTINEZ ORTEGA
JUICIO DE AMPÀRO
C. JUEZ DE DISTRITO
P R E S E N T E
Juan Carlos Martínez Ortega mexicano, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en _______________________, de esta ciudad, y autorizando para dichos efectos a los CC. Lic. __________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Por medio de este escrito y por nuestro propio derecho, venimos a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y autoridades que posteriormente indicaré; y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo ____________ de la Ley de Amparo, manifiesto:
I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya quedaron precisados.
II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. __________________________________________.
III. AUTORIDADES RESPONSABLES.
a. El C. Juez partido segundo Civil, de la jurisdicción de _______________________, con domicilio ampliamente conocido en esta ciudad.
b. El C. Juez Civil de esta ciudad.
c. Los Actuarios del Juzgado de esta ciudad.
IV. ACTOS RECLAMADOS. A la primera autoridad señalada como responsable le reclamamos el ilegal auto emitido en el expediente civil número __________, de fecha ________________________, mediante el cual, ordena a las restantes autoridades responsables, se nos requiera por la entrega material de una finca urbana con superficie de _____________ metros cuadrados, ubicada en ________________________, la cual se localiza bajo las siguientes medidas y colindancias: ___________________________________________. Esta finca aparece inscrita en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, bajo la inscripción ____________, del libro num. ___________, de la Sección primera a nombre del quejoso el C. ___________________________.
A esta misma autoridad le reclamamos la inminente orden de desalojo mediante el uso de la fuerza pública, de la finca antes descrita actualmente ocupada por los quejoso, orden de lanzamiento esta completamente ilegal e inconstitucional, como se verá en el transcurso de la presente demanda.
A las restantes autoridades responsables, les reclamamos la ejecución material de las ordenes giradas por la primera autoridad responsable y que ya quedaron precisadas anteriormente.
Para acreditar la existencia e inconstitucionalidad de dichos actos, agregamos copia simple del auto de fecha __________________________, recaído en el expediente núm. ______________, del Juzgado Civil, de esta ciudad.
V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Los artículos ___________________ constitucionales.
VI. ANTECEDENTES. Que bajo protesta de decir verdad, manifestamos que son los hechos que nos constan y constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación y son los siguientes:
En fecha __________________________, se presentaron hasta nuestro domicilio en esta ciudad, que lo es la finca antes descrita, los actuarios del Juzgado Civil de esta ciudad, corriéndonos traslado con las copias de una demanda, interpuesta en nuestra contra por le tercero perjudicado, en la vía hipotecaria civil, demandándonos por el pago de un crédito garantizado por vía de hipoteca con la finca descrita, diciéndonos además que lo hacían por ordenes del C. Juez de lo Civil, en esta ciudad, quien a su vez lo hacia cumplimentando un exhorto girado por el C. Juez de lo Civil de la ciudad de ____________________.
Pero no nada más nos corrían las copias de traslado mencionadas, si no además, nos requerían por la entrega material de nuestra casa habitación en donde cohabitamos en unión de nuestros hijos y que es precisamente la finca anteriormente descrita, apercibiéndonos que en caso de negativa, se aplicarían en nuestra contra los medios de apremio que marca la ley, esto es el lanzamiento forzoso mediante la fuerza pública del inmueble antes descrito.
Los suscritos somos propietarios de la finca urbana descrita con anterioridad, tal como se prueba con la copia simple del certificado de gravámenes del Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente, que acompañamos a éste escrito, y actualmente mantenemos la propiedad y posesión legal y material de la misma.
Como nos negamos tajantemente a la entrega material de nuestra casa habitación, es inminente que las autoridades responsables utilizarán la fuerza pública para obligarnos a abandonar nuestro domicilio.
VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN. Se violan en nuestro perjuicio las garantías de audiencia y legalidad que consagran a favor de nosotros y de todo gobernado, los artículos _______________ constitucionales y se viola también la legalidad de los artículos ________________ del Código de Procedimientos Civiles.
En efecto las autoridades responsables, violan en nuestro perjuicio las garantías de audiencia y legalidad antes mencionadas, porque amenazan con desposeernos de nuestro único patrimonio que es nuestra casa habitación antes descrita, sin que previamente exista juicio alguno en el cual se nos haya oído y vencido y que se hayan cumplido las formalidades esenciales de procedimiento conforme a las leyes expedidas con anterioridad a los actos reclamados.
Lo anterior se afirma, porque las autoridades responsables al molestarnos en nuestro domicilio, no respetan el procedimiento previamente escrito, como lo son los artículos _________________ del Código de Procedimientos Civiles, los cuales indican claramente, que una vez entablada la demanda en vía Hipotecaria Civil y fijada la cédula correspondiente: “contrae el deudor la obligación de depositario judicial de la finca hipotecada y solo que el deudor no quiera aceptar la responsabilidad de depositario, entonces entregará la finca al actor o al depositario que este nombre”. Esta regla legal, a la cual por cierto no se le puede negar el carácter de norma eminentemente social, por ser de orden público, obliga a cualquier Juez de Estado que conozca de una demanda en la vía hipotecaria civil, a mantener al deudor o demandado en calidad de depositario judicial, de la finca o bines sujetos a hipoteca, y solamente en el excepcional caso de que el deudor repudie la depositaria, entonces se le requerirá algún pacto entre particulares, mediante el cual se haga renuncia a éste derecho, necesariamente sería nulo, pues los pactos entre particulares
...