La niña laucha transformada en laucha
Enviado por Jënniifər Märlěnə • 1 de Junio de 2017 • Apuntes • 1.647 Palabras (7 Páginas) • 377 Visitas
- La niña laucha transformada en laucha.
El padre de uno de los niños llamado Yainavalkya, el cual un día después de haberse bañado en el rio sagrado y enjuagado la boca una pequeña laucha hembra se desprendió del pico de un halcón y cayó en su mano en donde después de eso la ceremonia de purificación y gracias al poder magnifico de su santidad la transformo en una pequeña niña y que su mujer no tenía hijos. Así la mujer lo crio y mimo con esmero, ella creció y de repente tomaron la decisión de que debía casarse y lo hizo con el sol, y así el padre siguió buscando pretendientes hasta que finalmente encontró una laucha y creyeron que era perfectamente lo que la niña buscaba.
Opinión: este capítulo fue interesante ya que nos brinda una gran lección de cómo deberíamos elegir a nuestras parejas futuras.
- El duelo entre el elefante y el gorrión.
En un lugar de la espesa jungla vivía un gorrión y su mujer cierto día un elefante acometido por el color y la fiebre llego, tiro con el extremo de su trompa la rama donde vivían los gorriones, entonces el gorrión se lamentó y decidió vengarse y matar el elefante. Se unieron y lograron vencer al elefante.
Opinión: este capítulo nos enseña a recapacitar que si nos unimos podemos lograr demasiadas cosas para beneficio propio y grupal.
- El brahmán cegado con mantequilla.
Había una vez un brahmán llamado Teodoro. Su mujer era perseguidora de otros hombres que preparaban bizcochos para otros hombres pronto iba a ser descubierta por su marido pero ella mando, se dirigió al relicario e hizo una oración, el mundo desinteresado hablo detrás de ella. Al final el brahmán fue cegado por haber tomado en vano el nombre de una diosa.
- El brahmán el ladrón y el espectro.
Había una vez un brahmán que vivía de regalos y riquezas poseía muchos lujos, un día le regalaron un ternero el cual cuido muy bien, pero un ladrón tenía planeado robarlo. El ladrón en el camino se encontró con un hombre que tenía una fea apariencia, así que el espectro trato de arrebatarle al ternero y entre pelea y pelea el brahmán se enteró y acudió a salvar a su ternero e incluso su propia vida.
- Los ratones que liberaron a los elefantes.
Había una vez en una región en la que el pueblo entero vivía en ruinas en el cual vivían los ratones, tiempo después el rey elefante ordeno a sus elefantes cazadores y aquellos construyeron una trampa, pero después fueron atacados y atados por unos cazadores por el cual la única salvación era la ayuda de unos lauchas.
- Los hombres agradecidos y el ingrato.
Yadhatha era un hombre que vivía en miseria, un día el salió a buscar alimento en donde se encontró con un tigre, león y una serpiente y un mono donde le pidieron que saludara con cada uno de ellos, luego se hizo amigo de ellos y al final de camino de regreso a casa se acordaba de su amigo y como fue gratamente recibido por los animales quienes lo recompensaron.
- El rachput atrevido
En la ciudad de Pundankini vivía un rachput había nacido cobarde y predicaba heroísmo. Por ello vivía avergonzado y no salía de casa, su mujer sufrió con la cobardía de su marido pues se avergonzaba, pero el debería ir a la guerra para que conozcan sus meritos Rapchut estuvo de acuerdo y así que fue pero al avanzar del camino lo detuvieron unos ladrones y el del mérito les entrego todo su equipaje y pertenencias hasta su vestimenta pero los ladrones fueron envenenados por la comida que preparo la esposa de Rapchut
- La cabra del brahmán.
En una llamada ciudad del brahmán había un señor llamado amistoso quien necesitaba una víctima para hacer un sacrificio y le dieron una cabra el cual produjo una serie de envidia a unos hombres que estaban por el lugar ellos hicieron lo imposible por robarle la cabra que llevaba en sus hombros que al final el plan se llevó a cabo logrando su objetivo.
- La víbora en la barriga del príncipe.
En una ciudad vivía un rey llamado Divino que tenía un hijo consumido a causa de una víbora por esa razón el príncipe estaba aplegado y se fue a otro país le toco pedir limosna y vivir en un templo, el extraño malestar que padecía el joven fue curado por aquella acción de la Princesa.
- El marido crédulo.
Él vivía en un pueblo y tenía su mujer era una libertina y tenía reputación de eso pues su amada le era infiel y el marido quería sacar de duda ese comentario de la gente por lo que invento una excusa, la mujer alegre llamo a sus pretendientes después de que su marido se fue, todo esto fue por el destino de ella ser vivida y tenía una condición para que no pasara tenía que atrasar a otro hombre en la cama para que viviera por muchos años atrás.
- Pescuezo de tortuga delgado y ceñudo.
En una laguna vivía una tortuga llamada Pescuezo de tortuga que tenía como amigas a dos Gansos salvajes que se llamaban delgado y ceñudo motivos por el cual una sequía afecto y deberían irse, la tortuga no aceptaría el cirios de los gansos y busco de una u otra manera para irse con ellos pero habría obstáculos sin embargo lo hicieron sin tener miedo a los riesgos, lo cumplieron y la tortuga no cumplió con su palabra.
...