ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 leyes inmutables del marketing.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayo  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Las 22 leyes inmutables del marketing.

Un magnifico libro que regala ideas, pasos y lineamientos para poder prevenir errores en el marketing, su enfoque a la empresa al empleado y al producto, permite digerir de forma fácil los conceptos que “deberíamos” ocupar para nuestro propio crecimiento, bajo la logística de generar expectativa combinada quizás con morbo el lector puede adentrarse en la lectura llegando a un punto de autocrítica y valoración; los autores manejan los tiempos y ejemplos muy bien haciendo soluble cada línea y cada párrafo del texto. Desglosaremos a lo largo de este resumen cada una de las leyes del marketing, esperando sintetizar de manera lógica y entendible cada punto .Primero que nada y muy importante porque “inmutables”; inmutable significa (que no está propenso a cambio ni alteraciones, qué es absoluto y en este sentido que no se pueden cambiar).

*La ley del liderazgo: Durante años los consumidores hemos asociado el nombre de la marca con el producto y hemos sustituido esa relación en nuestro vocabulario, ejemplo de ello: kleenex, al referirnos a los pañuelos desechables no decimos, “señor me puede vender unos pañuelos desechables” decimos “me puede vender unos kleenex” y así es como ser el primero del mercado da una ventaja competitiva de 90% en el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

*La ley de la categoría.: Hay muchas ocasiones en que al querer incursionar con un producto o servicio nos preguntamos en que es mejor de la competencia y no, que ofrece de diferente, si el mercado está muy difícil y entrar representa un reto grandísimo porque no crear nuestra propia categoría donde seamos los primeros y la competencia sea la que tenga que entrar a nuestro reto.

*La ley de la mente: Es súper importante estar siempre en la mente del consumidor que ser el primero en ventas, al momento de la compra el estar en el subconsciente del comprador hace la diferencia entre la competencia y nosotros y si logramos mantenernos ahí, las ganancias se verán reflejadas en nuestros números.

*La ley de la percepción: Tenemos una idea errónea sobre lo que en verdad importa en el producto, para venderlo no es necesario que sea el mejor o más caro o más fácil de conseguir, todo está en que percepción tengan las personas de este, la idea “todo el mundo cree que sabe” ayuda o perjudica a nuestro producto, pues un buen comentario acerca de él, nunca está de más.

*Ley de la concentración: Dar a entender todo el concepto de tu producto/servicio en una sola palabra, crearla o inspirarte de una  empresa que ya la tenga, esto es fundamental para que los clientes asocien lo que queremos puntualizar con algo fácil de recordar; un ejemplo que no han tomado en cuenta las fuerzas antidrogas, si ocuparan la palabra “perdedor” la gente asociaría el perder (familia, salud, estatus, dinero) con esta práctica y posiblemente disminuiría su consumo.

*Ley de la exclusividad: Si la competencia ya tiene su sello de identificación, debemos reconocer que les pertenece y que sería un error tratar de incurrir en el mismo mercado con su misma identidad, corremos el riesgo de que no se nos tome en cuenta y sobre todo que le hagamos publicidad a nuestros competidores de manera gratuita.

*La ley de la escalera: La mente de los prospectos funciona en base a cuantas marcas tienen en mente, el 7 es el numero clave puesto que es, la cantidad de nombres, marcas y cosas que podemos retener al mismo tiempo, esto se clasifica en una escalera donde veremos en  que escalón nos posicionamos o si estamos ahí. Hay que preguntarnos  qué puesto ocupamos y que nos hace falta para subir o simplemente mantenernos en la mente de nuestros consumidores.

*La ley de la dualidad: Esta ley explica que en la carrera por ser mejor que la competencia, son los primeros tres puestos los que tienen la contienda sin embargo solo los dos primeros sobreviven a la postre.

*La ley de lo opuesto: Cuando uno como empresa asume que es el número 2, esta ley nos ayuda de manera categórica ya que nos menciona que la estrategia que debemos tomar debe ser feroz, valiente y veraz,  dando muestras a la competencia que estamos listos para aceptar el reto y que no tenemos miedo de competir, ofreciendo una alternativa para los consumidores.

*La ley de la división: En caso de que nuestras ventas no sean lo que esperamos, podemos tomar una alternativa y darle un giro a nuestro producto o bien introducir una línea nueva que no se asocie con nuestra, puesto que así podemos subir el costo y maximizar nuestras ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (75 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com