Las 48 Leyes Del Poder
Enviado por Puccajessie • 5 de Enero de 2012 • 2.040 Palabras (9 Páginas) • 1.213 Visitas
La trama que tiene el libro aparte de mencionarnos la regla, también es una recopilación de ejemplos ocurridos a lo largo de toda la historia de la humanidad, estos ejemplos ayudan a los lectores a comprender más sobre la regla de la cual se habla y a mi parecer hacen que la lectura se comprenda mejor. También cuenta con las claves para alcanzar el poder y una invalidación de lo que no se debe evitar hacer en cada regla. Como nos podemos dar cuenta este libro pudiera parecer ser un manual que nos dice paso a paso la manera de comportarnos si es que queremos llegar al poder; es un libro del cual, cualquier persona que tenga deseos de obtener el poder puede aprender.
Este no es un libro como cualquier otro, ya que este tiene como especial que con el podemos buscar alcanzar el poder, cuenta con una inmensa búsqueda de filosofías creadas por diversos pensadores para alcanzar el poder, no podemos basar nuestra lectura en un solo autor ni guiarnos por una corriente en primera porque no es un libro filosófico; como se menciono anteriormente es una recopilación de hechos, sucesos, acciones, historias etc. que han marcado a la historia tanto por su forma de alcanzar el poder como de perderlo o inclusive de nunca llegar a tenerlo.
"Dominar las 48 leyes que se presentan les ahorrará a los demás el dolor que genera el mal uso del poder, que es como jugar con fuego sin conocer sus propiedades. Si el juego del poder es ineludible, es mejor ser un artista que un burdo principiante o un negador."1 Es buena la analogía que presenta el autor cuando habla sobre, saber cómo se debe jugar, más que el cómo se debe jugar antes de eso tenemos que tener presente que queremos jugar y cuál es el objetivo del juego, ya que si no tenemos un objetivo claro y preciso sobre lo que queremos no tendremos un camino por donde conducir nuestro juego y este se distorsionara y nos alejara del fin por alcanzar; no perder de vista el objetivo es una de las recomendaciones que nos hace el autor pues con el tiempo tendemos a olvidar el objetivo, así como también no ir más allá del objetivo si es que todavía no se tiene planeado como hacerlo, para poder alcanzar el poder nosotros tenemos que fijarnos metas que debemos concluir para poder pasar a otra, cuando vamos alcanzado cada fin propuesto es más seguro que avancemos correctamente sin dejar cabos sueltos o cometiendo errores.
Alcanzar el poder no es solo el llegar a tenerlo es saber cómo conservarlo y usarlo ante las diversas situaciones que se presentan día con día y esto es a lo que nos lleva la obra. Conservar y usar el poder es vital, primeramente algo que nos deja muy en claro el texto de Greene es distinguir entre la amistad y el trabajo pues cuando alcanzamos el poder muchas veces los amigos sienten envidia provocando que nos traicionen, es mejor cuando utilizamos a los enemigos ya que no conocen nuestros alcances y con el tiempo podemos llegar a confiar en ellos pienso que lo ideal es no mezclar trabajo y amigos; otro consejo que podemos mencionar es la ley de ganar con nuestras acciones y no siempre por medio de los argumentos, muchas de las veces tratamos de demostrar que algo es verídico mediante argumentos, con un sinfín de palabras que algunas veces terminan por enredarnos mas tanto a nosotros como a los demás por eso es mejor que nuestras acciones hablen por nosotros mismos. Es necesario siempre estar alerta de lo que pasa a nuestro alrededor es bueno cuando nos mostramos como amigos ante las personas o damos una buena imagen pero sin dejar de ser espías de aquellos que nos rodean, muchas veces bajamos la guardia, y nos pueden atacar.
En el mantenimiento del poder nos encontramos con enemigos aquí es necesario aplastarlos por completo, pues si dejamos cabos sueltos estos pueden regresar y atacar con más fuerza.
Cuando estamos en el poder muchas veces no es conveniente ser la noticia de cada día pues con el tiempo la sociedad se puede aburrir o hasta llegar a detestar, pues lo
recomendable aquí seria utilizar la ausencia para incrementar el respeto y poder planear nuevas estrategias.
Como lo vemos a lo largo de la historia la mayoría de las guerras o enfrentamientos han tenido como primer fin El Poder; cosa que sin lugar a dudas seguiremos teniendo presente durante el futuro pues mientras unos tienen ya el poder otros luchan por alcanzarlo y mientras unos caen otros suben. Decir que el poder es un juego es algo que tenemos que reiterar pues en un juego tenemos que estar siempre alertas de las situaciones que influyen en este, alerta de tu contrincante y de tus acciones evitando pérdida de control, pues este es tu juego y tú decides como jugarlo. En este juego es ideal mantener el suspenso para que nuestro contrincante no sepa cómo reaccionar o que esperar de usted es ideal ser impredecible en ciertas situaciones así como también otra de las layes que podemos utilizar es la de no construir fortalezas el ser impredecible no quiere decir que nos alejemos por completo y menos construir fortalezas para protegerse es mejor estar al tanto de toda la situación.
La conquista del poder es interesante e importante pues ahora que ya pertenecemos a un mundo globalizado donde las competencias son cada vez mayores y más fuertes debemos estar muy preparados para esta conquista. El poder está en cómo las personas logramos sobrevivir de la feroz y crueldad competencia, a mi parecer es allí donde cobra valor este libro que nos ayuda a mantenernos dentro del. Esta conquista de poder es necesario también contar con aliados gente que este de nuestro lado o por lo menos afín con nuestra causa, en la ley número 27 “juegue con las necesidades de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales” 1 ofrecerle a las personas algo en que creer es muy buen recurso ya que de esta forma no solo se sienten identificados con nosotros sino con la causa que persiguen, cuando una
...