Las Coorporaciones
Enviado por PaolaMb26 • 22 de Marzo de 2013 • 1.297 Palabras (6 Páginas) • 401 Visitas
LAS COPORACIONES
Las Cooperaciones en un principio se decía que son grupo de personas que buscan un fin en común, pero actualmente las empresa modernas, amparadas por los estatutos de las personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos, en este documental analiza la conducta verdadera da la corporaciones.
La evolución de la personalidad de las personas jurídicas muestra una conducta despiadada, desconsideración por los sentimientos de los otros, incapacidad de mantener relaciones prolongadas, despreocupación imprudente por la seguridad de los demás, falsedad, incapacidad de sentir culpa alguna e incapacidad de acatar las normas sociales.
Este documental también analiza la naturaleza, la evolución, impacto y posible futuro que cada vez dominan más al mundo. Existiendo una amenaza sobre la falta de control público, es verdad que estas instituciones generan grandes riquezas pero de igual manera causan enormes daños, muchas veces ocultos, pero lo único que le interesa llegar al éxito a costa de lo que sea, es por eso que se pone el ejemplo claro de águila que es competitiva y visionaria. Otros piensan que es un monstruos que esta listos para devorar las ganancias, de igual manera otros le comparan con una ballena, animal bueno que se puede tragar todo en un instante.
También se puede observar claramente el abuso de mano de obra a bajo costo, y la explotación de las jóvenes de 13 años, trabajando en condiciones totalmente inhumanas, los trabajadores ni siquiera están recibiendo un salario mínimo legal, a pesar de que tiene que trabajar de 12 a 13 horas diarias, igualmente en varias de las fabricas, hay evidencias de que los empleadora falsifican los registros con el fin de enmascaras el hecho de que los trabajadores están siendo obligados a cumplir excesivas jornadas de trabajo.
Fuentes bibliográficas:
1.
John Perkins, Ex Jefe de Economía de Consultora Chas. T.Main.Inc. es Autor del libro “Confesiones de un Sicario Económico” publicado en 2004. Reproducimos textualmente una de sus declaraciones, donde explica la forma de actuar del Imperialismo y la implicación de las corporaciones, del que él mismo fue uno de sus Sicarios:
““(…) Pero quizás la más común es que primero identificamos un país que tiene recursos, como petróleo. Después concertamos un enorme préstamo a ese país por parte del Banco Mundial o una de sus organizaciones hermanas. Pero el dinero nunca llega realmente a ese país, sino que va a parar a nuestras grandes corporaciones, para construir infraestructuras en ese país, plantas eléctricas, parques industriales, puertos…
Cosas que benefician a una minoría rica de ese país, además de a nuestras corporaciones, pero que realmente no llegan a la mayoría de las gentes en absoluto. Sin embargo, esa gente, el país entero, se queda soportando una enorme deuda. Es una deuda tan grande que no pueden devolverla, y eso es parte del plan…no pueden devolverla.
Así que, en algunos puntos, los sicarios económicos vamos y les decimos: “Escucha, has perdido mucho dinero y no puedes pagar tu deuda, así que véndele tu petróleo muy barato a nuestras compañías petroleras, permítenos construir bases militares en tu país, o envía tropas a apoyar a las nuestras en algún lugar del mundo como en Irak o vota a nuestro favor en las próximas decisiones de la ONU”.
Privatiza las compañías eléctricas del país y su sistema de aguas y alcantarillado vendiéndolas a nosotros, las corporaciones estadounidenses, o a otras corporaciones multinacionales. Y esa situación se extiende. Y es muy típico que, de la forma que trabaja el Fondo Monetario Internacional y la Banca Mundial, dejen a un país con una deuda tan grande que de hecho no puedan pagarla.
Y entonces le ofreces refinanciar la deuda. Y pagar aún más intereses. Y exiges este “quid pro quo”, lo que se llama condicionalidad de buen gobierno, que consiste básicamente en que ellos tienen que vender sus recursos, incluyendo muchos de sus servicios sociales, sus servicios públicos y a veces sus
...