Leyendas de la Nueva España
Enviado por alo Bas • 23 de Abril de 2020 • Trabajo • 282 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Leyendas de la Nueva España.
Un sacerdote busca una mujer con quien vivir, acto que no fue aceptado por los miembros de la iglesia y por su mejor amigo y compadre quien ejercía el oficio de herrero. Al sacerdote no le importó la situación y así vivió con la mujer.
Una noche tocaron la puerta del herrero, se encuentra con dos negros que aparecen llevando una mula negra. Y con empeño ruegan que ponga a su mula herraduras. Creyendo que era encargo de su amigo el sacerdote, accedió amablemente, entonces tomó las herraduras, y con los clavos, martillo y tenazas puso las herraduras a la mula.
Por la mañana, el herrero fue a ver a su amigo el sacerdote para saber el porqué del favor de la noche anterior. El sacerdote soltó una carcajada y le dijo que él no tenía esclavos ni mula y mucho menos para qué causarle molestia a altas horas de la noche, que probablemente era una broma. Lo invitó a contarle la historia a su mujer además de desayunar juntos, el sacerdote llama a su mujer pero no le responde, pareciera que la mujer estaba en sueño profundo. Sube a la habitación y la toca y se da cuenta que estaba insensible y fría, le vio la cara pálida, estaba muerta. El sacerdote le tomó una mano y tenía clavada una herradura, terrible sorpresa se llevó cuando ambos pies y la otra mano también se encontraban herrados.
Posteriormente entre las reflexiones de sacerdotes y teólogos concluyeron que el caso de la mujer herrada era castigo de la Divina Providencia y un ejemplo de castigo para sacerdotes pecadores. Le negaron cristiana sepultura y la enterraron en la misma casa.
...