Libro De Gramatica
Enviado por mauromulchen2012 • 29 de Octubre de 2012 • 1.478 Palabras (6 Páginas) • 314 Visitas
Titulo: Las Enseñanzas de Don Juan
Tema: Cómo ser un chamán
Tipo de texto: Literario
Genero: Novela
Argumento:
En mi opinión el libro está algo interesante en un principio, pero después ya no fue muy de mi agrado. Para mi forma de ver si hay personas que hacen lo que Don Juan dijo en un principio, matan con brujería y aparte se meten en el cuerpo de su victima y lo utilizan y se menciona de una mujer a la cual asesinaron cuando en ese momento estaba en el cuerpo de una perra robando queso y que al morir en el cuerpo del animal murió en persona también, su cuerpo estaba en la casa, en realidad eso no es muy entendible o creíble sin embargo así fue la historia.
Me parece interesante cómo un viejo tan rápido le tiene confianza a Carlos Castañeda quien se acercó a el por conveniencia, quien siendo estudiante de antropología necesitaba información sobre el peyote y de ahí pasa a ser algo así como aprendiz de brujo o chamán, y comienza a investigar primero si existen las personas que se meten en el cuerpo de alguien y comienza a hacer experimentos y ver reacciones de plantas alucinógenas en casa de Don Juan., además de cómo se hace la brujería y diferentes tipos de daños
que se puede hacer a la gente mediante ella.
Ahí aprendió a que aprender acerca de las plantas porque podían ser peligrosas si no las trataba con respeto, es decir, que siguiera un procedimiento ya que las personas no escogían a la planta sino ella a ellos ya que no todos soportaban ¨el viaje¨.
Cada brujo tenía un protector y el de Don Juan desde que inició a ser brujo, le dijo que necesitaba vencer a cuatro enemigos que era el miedo, la claridad, el poder y la vejez, ésta nunca se había podido vencer pero si se podía evadir con mas fuerzas y con no rendirse fácilmente, no cansarse, luchar, pero no podía ser por mucho tiempo ya que a fin de cuentas todos vamos a morir pero mientras tanto a hacer bien nuestro trabajo.
En una visión, cuando Don Juan lleva a Castañeda a casa de Mezcalito quien era su protector, se le presentó en forma de perro y Carlos comenzó a jugar con él, dice que andaba muy mal porque vomitó como unas veinte veces y persiguió al perro persiguió al perro dando vueltas aullando alrededor de la casa, se desnudó, hizo desmadre y medio, pero lo más vergonzoso, fue que se orinaron mutuamente, pero después de los efectos al contarle a castañeda lo ocurrido,
mientras los dos viejos se reían, el se moría de la vergüenza, sin embargo ésa había sido una experiencia mágica para él.
Castañeda le contó a don Juan sus visiones, y él estaba sorprendido cuando supor que mezcalito había jugado con él. Y le preguntó que cómo podía reconocerlo, porque se suponía que el no sabía que el perro era mezcalito.
Le comenzó a hacer demasiadas preguntas sobre eso, pero don Juan le decía que muchas de esas preguntas solo las podría averiguar por él mismo.
Le explicó que la hierba del diablo tenía cuatro etapas que eran: raíz, tallo, flor y semilla. Que lo más fácil era la raíz y que él mismo tenía que sembrar su propia planta.
Un día fueron al cerro del peyote con la intención de recolectar todo lo que pudieran, en ese lugar Castañeda tuvo otra de sus alucinaciones o visiones en donde escuchó el zumbido de una abeja súper fuerte y le dio miedo pero poco a poco se le fue quitando, en su alucinación volvió a ver a Mezcalito, pero ahora se le apareció de una forma semihumana. Su cabeza tenia una forma de planta de peyote, sus ojos eran como los de una abeja, le preguntó que qué quería, y tenia mucho miedo pero así se le acercó a mezcalito y
en su mano vio un hoyo en él en donde se veía de viejo.
Después de su visión ni siquiera se acordaba lo que le había preguntado. Castañeta se sentía confundido porque no entendía el significado que tenían sus visiones.
Un día, bajo el cuidado y enseñanzas de Don Juan a Carlos de le ocurrió desnudarse y se untó hierba del diablo en las piernas, con lo que sintió una fuerte sensación de salirse de su cuerpo y volar en el cielo por la noche y ver los cerros desde arriba. Para él esto volvió a ser una maravilla Según Don Juan, pero él nunca estuvo de acuerdo con lo que Carlos hacía, pero seguía preguntándose
...